www.lavozdetalavera.com

Los ladrones han sido detenidos, aunque trataron de huir tras ser sorprendidos 'in fraganti'

Ordenadores portátiles, dinero y móviles sustraídos por los dos delincuentes y recuperados por la Policía Nacional
Ampliar
Ordenadores portátiles, dinero y móviles sustraídos por los dos delincuentes y recuperados por la Policía Nacional

La Policía Nacional y un ciudadano frustran el robo de 40 ordenadores en un centro educativo de Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 22 de abril de 2022, 12:51h

Agentes adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han logrado frustrar el robo de 40 ordenadores portátiles de un centro educativo de esta misma ciudad, gracias a la llamada telefónica realizada por un ciudadano al 091.

Según ha informado este viernes la propia Policía Nacional, los ladrones accedieron a las instalaciones del centro educativo el pasado domingo sobre las 23:30 de la noche, hora en la que el anónimo comunicante, al ver luz dentro del edificio, llamó al teléfono policial para dar la voz de alarma.

A raíz de recibir la llamada, varias patrullas policiales acudieron al lugar de los hechos, cercando el recinto y sorprendiendo en su interior a dos jóvenes que trataron de huir saltando la valla que rodea el edificio, siendo alcanzados y detenidos por los agentes.

SORPRENDIDOS 'IN FRAGANTI'

Los ladrones fueron sorprendidos 'in fraganti', ya que en el patio del centro educativo los efectivos policiales encontraron varios sacos cargados con ordenadores portátiles que aquéllos habían sustraído de una de las aulas, dispuestos para llevárselos.

Además, en la mochila que portaban los 'cacos', los agentes encontraron las herramientas que habían forzado para cometer el delito y cerca de 2.000 euros que habían sustraido en el interior del centro educativo, producto de la recaudación de los alumnos para realizar excursiones y eventos.

MÓVILES SUSTRAÍDOS

Los detenidos portaban dos teléfonos móviles que una investigación posterior reveló que habían sido sustraídos: uno de ellos, de dentro de un vehículo en el mes de marzo en Leganés; y el otro, robado en noviembre en Madrid a una mujer a la que dos individuos desconocidos intimidaron con un arma blanca.

De los dos sujetos detenidos por el robo perpetrado en el centro educativo talaverano, sólo uno tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, aunque ahora los dos tendrán que responder ante la autoridad judicial por su actuación delictiva del domingo pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios