www.lavozdetalavera.com

La pandemia también se extiende en las residencias de mayores de la región

Sigue aumentando el número de hospitalizados por coronavirus en Talavera, Toledo y Castilla-La Mancha
Ampliar

Sigue aumentando el número de hospitalizados por coronavirus en Talavera, Toledo y Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera
viernes 22 de abril de 2022, 20:34h

Las cifras de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha siguen subiendo de modo que, de los 112 que había el martes 12 de abril y los 153 registrados oficialmente este martes 19, hemos pasado a los 189 que ha comunicado este viernes la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad castellano-manchega, además de continuar extendiéndose los casos de contagios en las residencias de mayores.

Tenemos que recordar una vez más que desde la entrada en vigor, el lunes 28 de marzo, de la titulada 'Estrategia de vigilancia y control frente a la COVID tras la fase aguda de la pandemia' para 'acabar' con el coronavirus a golpe de decreto, las comunicaciones oficiales sólo informan sobre determinados datos de la evolución del COVID, entre los que hoy ya tampoco se incluyen las cifras de muertos ni las de nuevos contagios en mayores de 60 años.

De momento sí se se dan datos de enfermos ingresados por coronavirus a día de hoy en los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, los 189 citados anteriormente, de los que ocho se encuentran en estado crítico, por lo que son atendidos en UCIs y con respirador: uno en el Hospital Universitario (HUT) de Toledo, dos en la provincia de Albacete, dos en Cuenca, dos en la provincia de Ciudad Real y uno en Guadalajara.

ATENDIDOS EN CAMAS CONVENCIONALES

Por lo que rspecta a los 181 pacientes de COVID hospitalizados en camas convencionales, 23 están ingresados en Toledo capital -ocho más que el martes-, veintidós en el HUT y uno en Parapléjicos, mientras que el Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina atiende a doce, cuatro más que el martes pasado.

Entran en vigor las medidas del Gobierno Sánchez para 'acabar' con el COVID y convertirlo en una gripe

Leer más

El resto de pacientes de coronavirus ingresados en los hospitales públicos castellano-manchegos se encuentran distribuidos actualmente así: 12 en Guadalajara, 34 en Ciudad Real, 13 en Alcázar de San Juan, 1 en Tomelloso, ninguno en Valdepeñas, 11 en Puertollano, 5 en Manzanares, 24 en Albacete, 4 en Hellín, 3 en Almansa, 8 en Villarrobledo y 31 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Además, la propia Dirección General de Salud Pública de Castill-La Mancha ha informado hoy también que actualmente un total de 59 residencias de mayores de la región tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus usuarios, once más que el martes.

De esos 59 centros sociosanitarios, veinte corresponde a la provincia de Ciudad Real, catorce a la de Toledo, catorce a la de Cuenca, seis a la de Albacete y cinco a la de Guadalajara; entre todos suman 610 residentes con positivo por infección de COVID, sesenta y tres más en los últimos tres días.

La misma fuente ha comunicado que los usuarios muertos a causa de la pandemia de coronavirus en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha a día de hoy son 2.325, tres más que el martes pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios