www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / A falta de dos jornadas para terminar la Liga en Segunda División

Soliss FS Talavera revive en la lucha por la salvación tras una agónica victoria ante el colista
Ampliar

Soliss FS Talavera revive en la lucha por la salvación tras una agónica victoria ante el colista

Por La Voz de Talavera
sábado 23 de abril de 2022, 09:58h

El conjunto del Soliss FS Talavera ha logrado una victoria tan importante como agónica en la Liga RFEF Futsal ante el colista de la clasificación, Movistar Inter FS B, que le mantiene vivo en la lucha por la salvación para mantener su puesto en la categoría de plata del fútbol sala español la próxima campaña.

A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato liguero, el equipo que dirige Juanma Marrube mantiene sus opciones de salvar la plaza, pero a cinco minutos del final de su partido de este viernes ante el 'farolillo rojo' de la tabla iba por detrás en el marcador y prácticamente condenado al descenso.

El empuje de la afición, la raza y el coraje de Anass y el acierto rematador de Adri Rivera obraron el 'milagro' de la remontada del conjunto de la Ciudad de la Cerámica, que acabó ganando el partido y sumando tres puntos que de momento le dan el halo vital necesario para afrontar las dos próximas finales por la salvación.

BUEN PRINCIPIO SIN RÉDITO

El caso es que el partido disputado en el Primero de Mayo entre Soliss FS Talavera, decimocuarto en la tabla, y Movistar Inter FS B, colista y ya descendido a Segunda B, comenzó de la mejor forma posible par los cerámicos, con gol de Juli Caamaño, en el minuto 3, tras jugada entre Adri Rivera y Manu Cebrián.

No aprovecharon los locales su primer golpe al mentón del rival y dejaron que se recuperasen los de Antonio Fernández, que consiguieron el tanto del empate por medio de Montero mediada la primera parte, con lo que empezaron a aparecer los fantasmas para el conjunto talaverano,

La incapacidad e impotencia manifiesta del Soliss FS Talavera se hizo evidente sobre la pista antes y después del descanso, intermedio en el que los colegiados ordenaron cambiar de uniforme a los locales, que antes habian jugado de blanquiazul y en la reanudación lo hicieron de rosa.

REMATES A LA MADERA

Aparte del cambio de uniforme, sobre la pista siguió prácticamente la misma decoración de partido, con los filiales del Movistar Inter envalentonados y Soliss FS Talavera sin encontrar la forma de superar a un rival que se presumía iba a oponer menor resistencia.

Así, Álex Pérez tuvo que salvar varias ocasiones de peligro y, aunque Dani Montes, por dos veces, Juli Caamaño y Adri Rivera tuvieron el 2-1 en sendos remates con los que estrellaron el balón en los postes, también en el área local Moñino y Alberto fallaron en sus ocasiones para marcar el 1-2.

GOL VISITANTE Y RESPUESTA DE ANASS

Quien no falló fue el visitante Javi, que en el 35' de partido logró poner por delante a su equipo en el electrónico (1-2) con un disparo que Álex Pérez, tapado, no vio... El Soliss FS Talavera había estado al borde del precipicio y el gol visitante le había empujado hacia la sima, ante lo que sólo cabía la reacción.

Y se produjo esa reacción desde el banquillo y sobre la pista. Marrube ordenó juego de cinco con portero-jugador y, después de varias intentonas y una jugada en la que Anass evitó el 1-3, el propio capitán del equipo talaverano anotaba el 2-2 y encendía la 'caldera' del Primero de Mayo a falta de cuatro minutos para el final.

REMONTADA

Soliss FS Talavera mantuvo el juego de cinco y se fue a por la victoria, único resultado factible para seguir vivos en la competición, y en el mismo minuto 36 aparecía Adri Rivera para, con un chutazo desde más de diez metros, lograr el 3-2 y consumar la remontada, que él mismo certitificó con el 4-2 a segundos del final.

Así pues, finalmente y con más problemas de los esperados el conjunto talaverano ha hecho lo que debía, ganar su partido ante el colista, y ahora tiene que esperar a los resultados que esta jornada cosechen sus enemigos directos por la dalvación, entre los que se encuentra el Atlético Mengíbar, próximo rival a visitar por los cerámicos, que acabarán la liga en el Primero de Mayo ante Full Energía Zaragoza FS.

Para ver Galería de Imágenes, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 4 - Movistar Inter FS B, 2

SOLISS FS TALAVERA: Álex Pérez, Adri Rivera, Juli Caamaño, Anass, Manu Cebrián -quinteto titular-, Dani Montes, Rafita, Peli, Carlitos y Buitre.

MOVISTAR INTER FS B: Mario Gómez, Jon, Daniel, Javi, Moñino -cinco inicial-, Montero, Guille Chimeno, Alberto, Bertín y Charly.

ÁRBITROS: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana, del Comité Canario. Amonestaron a los locales Dani Montes, Manu Cebrián, Ángel Alarcón (delegado) y Juan Antonio Rubio (encargado de material); y a los visitantes Alberto, Daniel, Moñino, Antonio Fernández (entrenador) y Alejandro Bravo (preparador físico).

GOLES: 1-0, min. 3; Juli Caamaño. 1-1, min. 11; Montero. 1-2, min. 35; Javi. 2-2, min. 36; Anass. 3-2, min. 36; Adri Rivera. 4-2, min. 39; Adri Rivera.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga RFEF Futsal en Segunda División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Natalia Muelas, hermana del capitán del Enertel FS Talavera, Alberto Muelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios