www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos siguen en puestos de descenso a falta de cinco jornadas para el final de la Liga

CF Talavera gana un punto y 'pierde' dos ante un Deportivo de La Coruña candidato al ascenso
Ampliar

CF Talavera gana un punto y 'pierde' dos ante un Deportivo de La Coruña candidato al ascenso

Por La Voz de Talavera
domingo 24 de abril de 2022, 15:03h

El CF Talavera de la Reina ha sumado un punto ante el Deportivo de La Coruña en partido disputado este domingo en el Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica, después de adelantarse en el marcador y ser mejor que su rival en el primer tiempo, para encajar el tanto del empate al principio de la segunda mitad y acabar pidiendo la hora ante la superioridad de los gallegos en el segundo período. En resumen, los blanquiazules han ganado un punto, pero han perdido dos.

El equipo gallego, segundo clasificado y aspirante al ascenso a Segunda División, suma con éste su sexto partido consecutivo como visitante sin ganar, mientras que los cerámicos son decimosextos en la tabla y no salen de los puestos de descenso a Segunda RFEF después de haber cosechado una victoria, una derrota y un empate en los tres partidos que lleva Manuel Mosquera como entrenador, que aún no ha ganado ante su afición.

De salida fue el conjunto visitante el que monopolizó el balón, protagonizando varios acercamientos peligrosos a la portería defendida por Edu Sousa, hasta que se produjo la reacción local, equilibrando el juego y el dominio del esférico, de modo que sobre el césped ya no se notaba cuál de los equipos lucha por el ascenso y cuál por librarse del descenso.

OCASIONES Y GOL

Así, aunque el juego se había igualado, fue el CF Talavera el que disfrutó de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, como una de Christian Perales en el 28', que acabó en córner y con los locales pidiendo penalti por mano de un defensor gallego; y un cabezazo de Monroy, novedad en la alineación titular de Mosquera, que cabeceó fuera en el 39'.

Las mejores imágenes del partido de Liga Primera RFEF CF Talavera vs Deportivo de La Coruña

Leer más

A la tercera fue la vencida para el conjunto cerámico, que por medio del propio Monroy deshizo el empate inicial estableciendo el 1-0 con otro cabezazo que puso broche a una rápida jugada de contraataque en la que intervinieron Víctor Ruiz, Jordi Ortega y Añón, cuyo centro fue rematado a la red por el otrora defensa y hoy centrocampista blanquiazul.

EMPATE Y REMATE AL LARGUERO

Con una salvada de Edu Sousa a remate gallego tras un saque de córner concluyó el primer tiempo y, tras el descanso, nuevamente fueron los de Borja Jiménez los que salieron más agresivos y verticales en busca del gol del empate, que llegó a los 50 minutos con la decimosexta diana de Quiles en el actual campeonato liguero, aprovechando un despiste de la zaga local para convertir el 1-1.

El propio Quiles estrelló en el larguero otro remate que podía haber sido el 1-2, al borde del cuarto de hora de la segunda mitad, y la jugada del 'killer' gallego fue el aldabonazo que hizo que Manuel Mosquera moviera su banquillo, buscando cambiar la dinámica negativa en la que había entrado el partido para los locales con la incorporación de Toño Calvo por Vicente Romero, que además tenía una tarjeta.

El empate era un resultado que no satisfacía a ninguno de los dos equipos y eso se notó sobre el terreno de juego, en el que el Dépor insistía en buscar el gol que le diera su primera victoria a domicilio en sus seis últimas salidas y Mosquera en su intención de aprovechar el juego directo y al contragolpe para lograr la primera del CF Talavera con él en el banquillo de El Prado, para lo que hizo saltar al césped a la vez a Adighibe, Añón y Dani Pichín.

DEFENSA POR DELANTERO

Como la estrategia no salía y cada vez apretaba más en ataque el cuadro gallego, ante el riesgo de perder en los últimos minutos el punto del empate, con los fantasmas de lo ocurrido la semana pasada ante el Celta B sobrevolando El Prado, Mosquera hizo su última sustitución retirando a Rodrigo y sacando a Escalante, mensaje inequívoco de lo que pretendía: defender el empate como mal menor ante la superioridad de los gallegos en la segunda parte.

Primera derrota de la era Mosquera para un CF Talavera que cayó en la prolongación

Leer más

Después de varias ocasiones del Dépor para hacer el segundo tanto en los últimos minutos, el pitido final fue recibido con la lógica satisfacción por el equipo y la afición locales, toda vez que el punto sumado mantiene al CF Talavera en la lucha por la salvación con cinco partidos por disputar, a los mismos dos puntos del DUX Inter con los que afrontaba la jornada, aunque ya a cinco de distancia de Athletic Club B y SD Logroñés, tras la victoria (1-0) de los 'cachorros' ante los riojanos.

Se da la circunstancia, además, de que los de la Ciudad de la Cerámica han salvado con sendos empates sus enfrentamientos como locales con los dos primeros clasificados del grupo 1 de Primera RFEF, ya que contra el líder actual, Rácing de Santander, tambien sumaron un punto en el partido disputado el pasado 6 de marzo, con el mismo resultado (1-1) que el de esta trigésimo tercera jornada del campeonato liguero.

Para ver la Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - RC Deportivo de La Coruña, 1

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Víctor Ruiz, Bourdal, Góngora, Monroy (Adighibe, 72'), Vicente Romero (Toño Calvo, 62'), Jordi Ortega, Añón (Jordi Martín, 72'), Christian Perales (Dani Pichín, 72') y Rodrigo (Escalante, 88').

RC DEPORTIVO: Mackay, Antoñito (Rafa de Vicente, 74'), Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Villares, Aléx Bergantiños, Juergen, Mario Soriano (Miku, 84'), Quiles y William (Yeremay, 72').

ÁRBITRO: Juan Antonio Campos Salinas, asistido en las bandas por José Hernández García y Luis Miguel Martín Robles, del Comité Murciano. Amonstó con tarjetas amarillas a los locales Choco, Vicente Romero, Toño Calvo y Jordi Martín; y al visitante Jaime Sánchez.

GOLES: 1-0, min. 43; Monroy, cabeceando un centro de Añón. 1-1, min. 50; Quiles, rematando un centro al área.

INCIDENCIAS. Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 33 del Campeonato Nacional de la Liga de Fútbol del Grupo1 de la Primera RFEF. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Natalia Muelas, hermana del capitán del Juvenil División de Honor del FS Talavera, Alberto Muelas, fallecida a los 24 años. Asistencia oficial, 2.476 espectadores en Día del Club, con los socios pasando por taquilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios