www.lavozdetalavera.com

Ha estado abierta al público durante la Semana de Mondas en el Parque de La Alameda

La consejera Patricia Franco, durante su visita a FARCAMA Primavera 2022, el día de su inauguración en Talavera
Ampliar
La consejera Patricia Franco, durante su visita a FARCAMA Primavera 2022, el día de su inauguración en Talavera

FARCAMA Primavera ha registrado en Talavera el mayor número de visitantes de su historia

Por La Voz de Talavera
lunes 25 de abril de 2022, 12:57h

La quinta edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha FARCAMA Primavera, que se ha celebrado en Talavera de la Reina del 20 al 24 de abril, durante la Semana de Mondas en la Ciudad de la Cerámica, ha sido "un éxito".

Así lo ha valorado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno castellano-manchego, Patricia Franco, subrayando las más de 30.000 personas que han pasado por el recinto de la "hermana pequeña de FARCAMA", que ha estado inslada en el talaverano Parque de La Alameda.

Esa cifra de visitantes constituye todo un récord de afluencia, la mayor de las registradas en las cinco ediciones celebradas hasta la fecha de la Feria de Artesanía en el formato primaveral, que ha contado con la participación de un total de 53 artesanos de Talavera, Castilla-La Mancha, España y Portugal.

Talavera acoge y muestra lo mejor de la artesanía de Castilla-La Mancha en FARCAMA Primavera 2022

Leer más

Patricia Franco ha destacado, además, el hecho de que esta V FARCAMA Primavera haya coincidido con la multitudinaria fiesta de las Mondas, "amplificando así -ha dicho- el carácter de tradición y respeto por el origen en la Semana Grande de Talavera".

SEÑAS IDENTITARIAS

Un culto por la tradición y una defensa del origen que, según la consejera, "son señas identitarias de la artesanía de Castilla-La Mancha, que ha brillado con luz propia a lo largo de los cinco días de feria, con una gran afluencia el fin de semana, coincidiendo con los 'días grandes' de las Mondas".

Galería de Imágenes de la inauguración de FARCAMA Primavera en Talavera

Leer más

En cuanto a la afluencia registrada, Patricia Franco ha manifestado que el hecho de que la edición talaverana haya sido la más populosa de la historia de FARCAMA Primavera prolonga el “buen sabor de boca” de la pasada FARCAMA celebrada en su formato original y con sede en Toledo, cuya 40 edición también alcanzó un elevado número de visitantes.

CIFRAS DE VENTAS

Aparte de las más de 30.000 visitas registradas, otra nota positiva del balance de FARCAMA Primavera en Talavera han sido las "alrededor de 2.000 ventas realizadas" por los artesanos expositores y "el éxito de los talleres y demostraciones en vivo" realizados en una cita que ha tenido a la cerámica como "gran protagonista".

En ese sentido, Patricia Franco ha significado que toda la edición ferial se ha desarrollado "bajo el marchamo de la declaración de los procesos de la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por parte de la UNESCO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios