www.lavozdetalavera.com

El consejero de Hacienda representa al Gobierno de Castilla-La Mancha en la asociación

Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la primera reunión oficial de GAIA-X España en Talavera, en la que ha sido elegido presidente
Ampliar
Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la primera reunión oficial de GAIA-X España en Talavera, en la que ha sido elegido presidente

GAIA-X España empieza su andadura en Talavera con la elección de Ruiz Molina como primer presidente

Por La Voz de Talavera
lunes 25 de abril de 2022, 18:17h

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha sido elegido presidente de GAIA-X España, asociación constituida recientemente en Talavera de la Reina, con sede en el Centro Regional de Innovación Digital de la Ciudad de la Cerámica y que cuenta con la participación de 200 entidades.

Junto a Ruiz Molina han sido elegidos tres vicepresidentes de la asociación: Nuria Ávalos, de INDESIA; Antonio Cimorra, de AMETIC; y Dolores Ordóñez, de ‘Anysolution’. Además, Francisco Javier Antón, de ‘Cluster Big Data Madrid’, ha sido designado secretario y José Miguel Alonso, de Cruz Roja, ha sido elegido tesorero.

La elección ha tenido lugar este lunes, durante la primera reunión de la Junta Directiva de GAIA-X España, que ha tenido lugar en Talavera y se ha celebrado en formato híbrido -presencial y online- con la participación de los 22 vocales que constituyen la asociación, cuyo objetivo es liderar un gran proyecto europeo en materia de inteligencia del dato y tecnología en la nube.

MÁXIMA RESPONSABILIDAD

Entre esos 22 vocales se encontraba, en representación del Ejecutivo castellano-manchego, el propio Ruiz Molina, que ha presentado su candidatura a la Presidencia de esta asociación y ha resultado elegido para el cargo, que ha asegurado asumir “con la máxima responsabilidad”.

El consejero castellano-manchego y flamante presidente electo de Gaia-X España ha agradecido la confianza depositada en él y se ha mostrado confiado en estar “a la altura de las circunstancias”, asegurando que “esto es un proyecto de región y tendrá continuidad, con independencia de quien pueda asumir la responsabilidad política en el futuro”.

COMPROMISO Y EXPERIENCIA

En la defensa de su candidatura a la Presidencia de GIA-X España, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado "el compromiso y la experiencia" del Ejecutivo autonómico y ha incidido en que la asociación es “un proyecto estratégico” para los intereses del país.

Talavera se sitúa en la vanguardia tecnológica de Europa como sede de GAIA-X España

Leer más

Ruiz Molina ha destacado, además, que entre sus objetivos al frente de GAIA-X España están “desarrollar este hub a nivel español” y ser “ambiciosos”, con el fin de “asumir el liderazgo a nivel europeo”, indicando que en ese sentido el Gobierno castellano-manchego "irá de la mano del Ejecutivo nacional" y, en particular, de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

ILUSIÓN Y ENTENDIMIENTO

En otra parte de su intervención, el ya presidente electo de GAIA-X España ha hecho hincapié en la experiencia del Gobierno regional en liderar proyectos en unión con el sector empresarial, señalando que “si algo caracteriza a nuestra región es el clima de entendimiento con los empresarios”.

Juan Alfonso Ruiz Molina ha concluido reiterando "la ilusión" con la que afronta esta nueva responsabilidad y su deseo de llevarla a cabo "contando con todos", porque -ha dicho- "nuestra seña de identidad tiene que ser el diálogo, el consenso y, fundamentalmente, la unidad, pensando que de este proyecto tiene que haber retornos para la ciudanía y las empresas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios