www.lavozdetalavera.com

Presentado el cartel

Ya hay fecha, toros y toreros para el único festejo taurino de las Ferias de San Isidro en Talavera
Ampliar

Ya hay fecha, toros y toreros para el único festejo taurino de las Ferias de San Isidro en Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 25 de abril de 2022, 20:12h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha acogido este lunes la presentación del cartel del único festejo taurino que va a tener lugar en la plaza de La Caprichosa, de la Ciudad de la Cerámica, durante las próximas ferias de San Isidro, subvencionado con cargo a las arcas municipales.

Durante el acto, la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, ha destacado la cultura taurina en la ciudad por su vinculación con los festejos de San Isidro, ya que son -ha dicho- “parte y esencia” de esta fiesta, por lo que "el cartel de toros no podía faltar en el programa de las ferias de mayo".

Esta vez la empresa organizadora del festejo ha recurrido a una corrida mixta en la que se lidiarán seis toros, dos de Fermín Bohórquez para el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y cuatro de Alcurrucén para el diestro pepinero Tomás Rufo, que viene de triunfar en Alba de Tormes.

DE PEPINO Y DE TALAVERA

Durante la presentación del cartel del evento, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo a las 18:30 horas, Rufo ha mostrado su agradecimiento "a todos los que han hecho posible que pueda repetir paseíllo en mi plaza”, explicando que, aunque es del municipio de Pepino, “Talavera es mi ciudad”.

Tras apostar por la programación de festejos taurinos en las dos ferias talaveranas para "mantener viva esta cultura en la ciudad", el torero ha adelantado que va a “intentar dar el máximo” de sí mismo en el festejo del 14 de mayo para “cuajar una tarde bonita y crear la mejor expectación para septiembre”.

INCENTIVO ECONÓMICO

Por su parte, Tita García ha significado que, tras los buenos resultados obtenidos en la Semana Santa y las Mondas, con "una altísima ocupación en los hoteles y alojamientos y buen movimiento en la hostelería y otros negocios", se espera que las Ferias de San Isidro mantengan esa dinámica positiva.

A las Ferias se ha referido la regidora como "otro evento que viene a incentivar el crecimiento económico y el empleo en la ciudad", además de augurar para la corrida ferial que será un “nuevo éxito” de la mano de Tomás Rufo en la que “es su casa, y así se le quiere y se reconoce” en Talavera.

'INVITACIÓN' DE LA ALCALDESA

En ese sentido, García Élez ha 'invitado' a la ciudadanía y gente de la comarca a disfrutar de este festejo taurino, deseando que tenga tan buena acogida como el del pasado año en septiembre, cuando se registró un gran lleno en la plaza.

En representación de la organización, el empresario Francisco Gómez ‘Pupi’ ha destacado "la gran calidad del cartel", señalando que los precios de las entradas serán "populares" con el objetivo de conseguir un lleno en la plaza.

JÓVENES TALENTOS

En el acto de presentación del festejo ferial también ha estado presente Pablo Lozano, apoderado de Tomás Rufo, que ha valorado la gran “expectativa que se va a levantar con estos dos jóvenes talentos, que llegan con hechos contrastados y la esperanza de un futuro extraordinario”.

Las entradas se ponen a la venta en las taquillas de la plaza de toros talaverana a partir del 12 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
0 comentarios