www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Los de Pedro Díaz, a tres jornadas del ascenso a Tercera RFEF

Jugadores y técnicos del CF Talavera B, celebrando con los aficionados su triunfo ante CD Cazalegas-Ébora Formación y liderato
Ampliar
Jugadores y técnicos del CF Talavera B, celebrando con los aficionados su triunfo ante CD Cazalegas-Ébora Formación y liderato

CF Talavera B asalta el liderato de Preferente Autonómica goleando al CD Cazalegas -Ébora Formación

Por La Voz de Talavera
lunes 25 de abril de 2022, 22:19h

El CF Talavera de la Reina B ha dado un golpe de mano en el Campeonato de Liga del Grupo 2 de Primera División Preferente Autonómica de Castilla-La Mancha, al golear este domingo al hasta enconces líder de la clasificación, CD Cazalegas-Ébora Formación, y auparse al liderato a falta de 3 jornadas para el final de la competición.

Los filiales del club blanquiazul, entrenados por Pedro Díaz, aprovecharon las dimensiones del Municipal El Prado para doblegar a los de Fran Sánchez, que iniciaron bien el encuentro pero fueron diluyéndose ante la evidente superioridad de sus rivales que, con un juego rápido y directo, primero agotaron y luego desarbolaron a los cazalagueños, sorprendidos e impotentes.

Así, el partido entre el primer y segundo clasificado, que empezaba con una diferencia de 2 puntos a favor del CD Cazalegas-Ébora Formación en la tabla y se preveía emocionante y competido, sólo tuvo parte de estas cualidades en el primer período y parte del segundo; después, la emoción ha quedado 'limitada' a saber con qué marcador acabaría la contienda, dada la superioridad con que los locales llegaron al último tercio del partido.

Alrededor de 300 aficionados presenciaron el derbi comarcal en el que, además de los puntos, estaba en juego el título de campeón de liga y prácticamente el ascenso directo de categoría, ya que a falta de tres partidos para la conclusión no parece que ninguno de los dos equipos pueda tropezar después de las respectivas campañas que han firmado, con sólo 2 derrotas y 5 empates los de la Ciudad de la Cerámica y 2 derrotas y 10 empates los cazalagueños.

LESIÓN Y GOL PSICOLÓGICO

Por lo que respecta a lo visto sobre el terreno de juego, el primer contratiempo para los visitantes, que al comienzo plantaron cara los locales, fue la lesión de su goleador Borja Escoredo, que tuvo que retirarse en el minuto 36 con el hombro dañado; y, como los males no vienen solos, el segundo llegó en una falta directa ejecutada por Carrillo, que mandó el balón a la red para poner por delante al CF Talavera B en un momento 'psicológico', poco antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el CD Cazalegas-Ébora Formación tuvo el empate en las botas de Chumi, pero el mano a mano del jugador visitante con Soto, portero local, fue resuelto por éste a su favor, evitando la igualada y dando alas a su equipo que, acto seguido, marcó el 2-0 por medio otra vez de Carrillo, controlando y rematando el balón solo dentro del área a centro de Perdi.

REACCIÓN INFRUCTUOSA

El segundo tanto fue un mazazo para los de Fran Sánchez que, pese a mostrarse inferiores a sus rivales, intentaron reaccionar y tuvieron ocasión de acortar distancias en las botas de Chumi, cuyo remate terminó en córner, y de Fabio Henrique, cuyo disparo a bocajarro fue sacado de forma espectacular por Soto en una jugada con la que prácticamente acabó la resistencia de los visitantes, porque los de Pedro Díaz empezaron a jugar a placer.

Con el reloj a favor y aprovechando los espacios a la espalda de la defensa rival, el CF Talavera B fue creando ocasiones ante la portería de Aparisi, que acabó encajando otros tres goles materializados por Loukou, Jessy y el propio Loukou, por este orden, ante el jolgorio de los aficionados blanquiazules y la satisfacción del banquillo local, que tras el pitido final celebraron con sus jugadores una victoria que les acerca al ascenso a Tercera RFEF.

Para ver Galería de Imágens del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina B, 5 - CD Cazalegas-Ébora Formación, 0

CF TALAVERA B: Soto, Marc García, Pedroso, Álex Cerri (Elton, 81´), Carrillo (Jessy, 81´), Crespo, Rufo, Dorado (Allan, 89´), Loukou, Carrillo (Juanki, 74´) y Perdi (Guille, 89´).

CD CAZALEGAS-EBORA FORMACIÓN: Aparisi, Nombela (Kiko, 79´), Rubén Rivera, Josevi (Juanfri, 63´), Talyson (Porto, 63´), Riza, Dani Caño, Borja Escoredo (Fabio Henrique, 36´), Chumi (Rober, 79´), Ollero y Álvaro Gil.

ÁRBITRO: José Ramón Yébenes Canuto, del colegio castellano-manchego. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Perdi, Dorado, Álex Cerrii y Rufo; y al visitante Nombela.

GOLES: 1-0, min. 41; Carrillo. 2-0, min. 54; Carrillo. 3-0, min. 76; Loukou. 4-0, min. 87; Jessy. 5-0, min. 90'+1; Loukou.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 31 del Campeonato de Liga del Grupo 2 de Primera División Autonómica Preferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios