www.lavozdetalavera.com
Cuánto dinero puedo transferir a un familiar fuera de España
Ampliar

Cuánto dinero puedo transferir a un familiar fuera de España

martes 26 de abril de 2022, 12:16h

En muchos países del mundo el envío de dinero al exterior resulta fundamental para quienes viven en el extranjero o lo visitan por distintos motivos, estudios, vacaciones...

Sin embargo, primero debemos saber cuánto dinero puedo transferir a un familiar y en qué condiciones hacerlo.

¿Qué opciones existen para transferir dinero al exterior?

La globalización ha llegado a un punto tal que las operaciones internacionales y las relaciones entre distintos países resultan cotidianas. Justamente por eso, siempre ha habido servicios que permiten compartir recursos. Esto resulta especialmente útil para las personas que residen en el extranjero por distintos motivos y cuya subsistencia depende del envío periódico de dinero.

Al tratarse de una actividad comercial ampliamente extendida, existe una gran variedad de opciones y alternativas para enviar dinero a personas en el extranjero. Como bien muestra la comparativa con GeltGiro, entre las principales y más clásicas se pueden mencionar la transferencia bancaria, el giro postal y los servicios de envío como Sendity.

Por otro lado, también se encuentran las aplicaciones como Wise o MoneyGram, que permiten realizar transferencias virtuales sin mayores inconvenientes. Estas resultan muy cómodas, aunque su coste y utilidad dependerán de las necesidades de la persona y el monto a transferir, entre otros factores: cambio, restricciones, comisiones, etcétera.

¿Cuánto dinero puedo transferir fuera de España?

En todos los casos, la cantidad de dinero máxima que se puede enviar dependerá del servicio. Por ejemplo, en los casos de los bancos BBVA y Santander, éstos ofrecen hasta 30.000 euros diarios.

Por su parte, las agencias de envío de dinero ofrecen montos menores; algunas permiten hasta 3.000 euros cada tres meses, mientras que el correo permite esa cifra de manera diaria.

Finalmente, las aplicaciones digitales de envío de remesas son más flexibles en este sentido y ofrecen más facilidades para realizar las transacciones. Wise, una de las más representativas del mercado, ofrece montos significativamente más altos: el máximo que puede transferirse alcanza 1,2 millones de euros.

Mejores opciones para enviar dinero fuera de España

Si bien el monto máximo que puede enviarse al extranjero resulta fundamental para elegir los servicios que vamos a utilizar, este no es el único factor que debe tenerse en cuenta.

En efecto, como la mayoría de las personas de ingreso medio muchas veces no alcanzan ese máximo, para ellas es preferible recurrir a un servicio que cobre menos por transferencia o, en caso de utilizarlo regularmente, que cobre una tarifa fija.

La decisión, sin embargo, no es fácil: al existir una oferta tan amplia y planes de servicio tan variados, puede resultar muy complejo determinar cuál de ellas es la que más nos conviene.

Lo más recomendable para reducir la incertidumbre y obtener un contraste claro entre los diferentes costes y condiciones asociados a cada servicio es ingresar en un comparador de servicios de envío de dinero.

Se trata de herramientas como Gelt Giro, uno de los más populares por su gran capacidad y cartera de proveedores. Este tipo de plataformas simplifica el proceso y permite comparar los distintos servicios para determinar su utilidad y coste.

El envío de dinero y remesas es una actividad que resulta muy común en España. Justamente por eso, existe un mercado muy variado y una oferta muy amplia de servicios. Sin embargo, resulta todavía más importante determinar cuánto dinero puedo transferir a un familiar en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios