www.lavozdetalavera.com

La Junta Directiva se las ha ofrecido "oficialmente" al empresario promotor de la operación

El director general del CF Talavera de la Reina, César Muñiz, durante la última asamblea del club. Foto: Ferrero / La Tribuna de Talavera
Ampliar
El director general del CF Talavera de la Reina, César Muñiz, durante la última asamblea del club. Foto: Ferrero / La Tribuna de Talavera

Recta final para la conversión del CF Talavera en SAD: aún quedan por suscribir 631 de la 696 acciones

Por La Voz de Talavera
miércoles 27 de abril de 2022, 14:07h

La Junta Directiva del CF Talavera de la Reina ha puesto en marcha la tercera fase de suscripción de acciones para su conversión en sociedad anónima deportiva (SAD), que expira el próximo 6 de mayo, ofertando las acciones que faltan por suscribir, al precio de su valor nominal de1.000 euros cada una, a una empresa de la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha comunicado la propia entidad, dando cuenta de que, habiendo expirado las dos primeras fases de suscripción de acciones, reservadas a los 696 socios que tenía el club cuando se inició el proceso de conversión, únicamente han sido suscritos 65 títulos, de 1.000 euros de valor nominal cada uno.

Como este diario informó en su momento, de las 696 acciones que podían suscribir los 696 socios con derecho a ello para completar los 696.000 euros de capital social inicial de la futura SAD, en la primera fase sólo trece socios ejercieron su derecho, suscribiendo una acción cada uno.

Los socios del CF Talavera de la Reina aprobaron su conversión en Sociedad Anónima Deportiva

Leer más

En la segunda fase, únicamente tenían derecho a suscrribir acciones esos trece socios, a razón de un máximo de 52 cada uno, resultado de dividir las 683 pendientes de suscripción entre los trece posibles sucriptores, pero sólo uno de ellos ejerció su derecho desembolsando los 52.000 euros correspondientes.

OFERTA A ENMATHI CONSULTING

Con estos antecedentes, a la tercera fase de suscripción de acciones de la futura SAD Club de Fútbol Talavera de la Reina se ha llegado con únicamente 65 acciones suscritas por trece socios; doce, con una acción de 1.000 euros cada uno y el decimotercero, con 53 títulos que le han supuesto un desembolso de 53.000 euros.

Sólo 13 socios del CF Talavera de la Reina serán accionistas de la futura Sociedad Anónima Deportiva

Leer más

Dado que en esta tercera fase las acciones 'libres' no suscritas pueden ser ofrecidas a las personas ajenas a la entidad que quieran incorporarse a la futura SAD, la Junta Directiva del Club ha informado que "ha acordado por unanimidad, en sesión celebrada el 19 de abril de 2022, ofrecer la suscripción de las 631 acciones de la Sociedad Anónima Deportiva que han quedado sin suscribir al socio del club Enmathi Consulting Group SL".

EMPRESARIO Y PROMOTOR

Hay que significar al respecto que la empresa Enmathi Consulting Group SL pertenece al empesario talaverano Miguel Martín Acevedo, que es su administrador único y cabeza visible del grupo que ha promovido la conversión del CF Talavera en SAD y cuya mano derecha es el actual director general del club blanquiazul, César Muñiz Fernández.

Martín Acevedo, con negocios en diferentes sectores económicos como hostelería y telefonía móvil tanto en la Ciudad de la Cerámica como en otras localidades españolas, tiene ahora hasta el próximo 6 de mayo para depositar los 631.000 euros correspondientes al valor nominal de las 631 acciones y erigirse en máximo accionista del CF Talavera de la Reina SAD, al menos en el arranque de la nueva sociedad que él mismo ha promovido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios