www.lavozdetalavera.com
La concejala Paloma Sánchez, con algunos de los trabajadores del Programa de Empleo +52 actualmente en vigor
Ampliar
La concejala Paloma Sánchez, con algunos de los trabajadores del Programa de Empleo +52 actualmente en vigor

Treinta personas en paro, contratadas durante 6 meses en Talavera como beneficiarias del Programa +52

Por La Voz de Talavera
miércoles 27 de abril de 2022, 18:50h

Una treintena de personas en situación de paro laboral han empezado a trabajar en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina como beneficiarios del Programa +52 reservado a desempleados de 52 o más años de edad.

Los beneficiarios del citado programa de empleo han sido contratados por seis meses en una acción conjunta del Consistorio talaverano y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinado a insertar en el mercado laboral a personas que por su edad lo tienen más difícil y complicado.

En ese sentido, la concejala de Promoción Económica Empresarial de la Ciudad de la Cerámica, Paloma Sánchez, ha explicado que este programa de empleo está dirigido a personas sin trabajo perceptoras del subsidio de mayores de 52 años para facilitar su retorno al mercado laboral, además de evitar riesgos de exclusión social de este colectivo.

JARDINERÍA ORNAMENTAL

Los beneficiarios de estos contratos están llevando a cabo actuaciones de jardinería ornamental en las diferentes rotondas del casco urbano y la propia edil ha recordado que en estos momentos Talavera tiene en marcha distintos programas de empleo que benefician a 350 familias de la ciudad.

Por lo que respecta a este Programa +52, está dotado con 166.000 euros y, según Sánchez, cumple una triple función u objetivo, ya que los participantes en el mismo "amplían sus competencias profesionales, incrementan sus ingresos familiares y desarrollan proyectos de interés para la mejora de la imagen de la ciudad".

APORTANDO SOLUCIONES

La concejala de Promoción Económica Empresarial ha asegurado, en ese sentido, que "desde el Gobierno municipal no perdemos ninguna oportunidad que pueda favorecer y ayudar a las familias de Talavera con una formación específica, práctica y teórica, que en esta edición hemos querido que fuera de jardinería”.

Paloma Sánchez ha aprovechado la ocasión para señalar que "el equipo de Gobierno Municipal ha venido a aportar soluciones tanto para las personas que necesitan trabajar como para el mantenimiento de la imagen de calidad de la ciudad, a través de políticas activas de empleo en las que creemos firmemente, no como el anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios