www.lavozdetalavera.com

PP critica la "pésima imagen" que se ofrece a los visitantes de la Ciudad de la Cerámica

Aspecto que presenta el yacimiento arqueológico urbano de Entretorres, en Talavera, invadido por la vegetación
Ampliar
Aspecto que presenta el yacimiento arqueológico urbano de Entretorres, en Talavera, invadido por la vegetación

Denuncian el "abandono municipal" del yacimiento de Entretorres en Talavera, convertido en "una selva"

Por La Voz de Talavera
miércoles 27 de abril de 2022, 19:42h

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina ha vuelto a dejar que el yacimiento arqueológico de Entretorres, en el casco histórico y junto al río Tajo a su paso por la ciudad, se convierta "en una selva", según ha denunciado este miércoles César Higueruela, concejal del PP en el Consistorio talaverano.

El edil popular ha lamentado el estado de "abandono" en que se encuebtra esta "joya del patrimonio talaverano” que, a causa de la "desidia" del equipo de Gobierno Local, está “como una selva y la vegetación masiva impide admirar el complejo en su plenitud".

Higueruela ha recordado que el PP ya denunció el estado de Entretorres en enero y que entonces se desbrozó la zona... "Desgraciadamente, tres meses después, la alcaldesa Agustina García ha permitido que la vegetación crezca y no ha tenido a bien desbrozar la zona”, ha lamentado el concejal popular.

PÉSIMA IMAGEN

La situación es aun más grave -señala el edil del PP- teniendo en cuenta que el yacimiento arqueológico ha ofrecido esa "pésima imagen" a todos los visitantes que han acudido a Talavera durante la pasada Semana Santa y las recientes fiestas de las Mondas.

“¿Esta es la imagen que Agustina García pretende ofrecer?”, se ha preguntado el edil, que ha recordado que el "abandono de Entretorres por parte del Gobierno Municipal no es el único, ya que se extiende también a los Jardines del Prado, que han ofrecido una imagen poco deseable a los que nos han visitado en estas dos semanas festivas, con la cerámica rota del Estanque de los Patos y de la Fuente de las Ranas y el vinilo de la Basílica".

LENTITUD MUNICIPAL

“Mal camino lleva el equipo de Gobierno en la conservación de nuestro patrimonio”, ha advertido Higueruela, que además ha criticado "la lentitud del gobierno del PSOE en lo que respecta al desarrollo del patrimonio talaverano", poniendo como ejemplo el último convenio firmado con la Diputación de Toledo que afectaba a Entretorres, que se anunció en diciembre de 2020.

Talavera recibirá 250.000 euros de Diputación para completar la rehabilitación de Entretorres

Leer más

Según el concejal popular, el proyecto a ejecutar estaba ya redactado en esa misma fecha , pero no fue hasta la semana pasada cuando la alcaldesa avanzó la licitación en las próximas semanas; total, un año y cuatro meses después”. Y eso, cuando la alcaldesa ha declarado públicamente respecto a Entretorres que es “fundamental e imprescindible la concienciación de la ciudadanía para conservarlo y mantenerlo en las mejores condiciones”.

DEL DICHO AL HECHO...

Unas declaraciones que se contradicen, según Higueruela, con la forma de actuar del equipo de Gobierno Local y de la alcaldesa que, “como máxima responsable de la ciudad, debería dar ejemplo y aplicarse el cuento”, manteniendo el yacimiento de Entretorres “en las condiciones dignas que se merece” y no como se encuentra en la actualidad.

El edil popular ha aprovechado, además, para recordar que la actuación llevada a cabo este mandato municipal en Entretorres proviene de un convenio firmado por el anterior Gobierno Municipal del Partido Popular con la Diputación de Toledo, en 2018, y que se trata de "la única inversión que se ha realizado hasta la fecha" por la Institución provincial en la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios