www.lavozdetalavera.com

Una entretenida 'guía' para disfrutar del envejecimiento con pasión, alegría, salud física y mental

Carmen Núñez presenta su ópera prima, 'Descubre tu verdadera edad', en la Feria del Libro de Talavera
Ampliar

Carmen Núñez presenta su ópera prima, 'Descubre tu verdadera edad', en la Feria del Libro de Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 29 de abril de 2022, 13:53h

Descendiente de una conocida familia de Talavera de la Reina que fue propietaria del Teatro Victoria, en la actualidad vecina de El Real de San Vicente, licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y ya jubilada tras desarrollar una amplia y exitosa carrera profesional como especialista en Propiedad Industrial, Carmen Núñez Cuenca acaba de publicar su primer libro con un sugerente título, 'Descubre tu verdadera edad', y un contenido que hace honor al mismo.

Como especialista que es en Psicología Social, la autora, que cuenta con décadas de experiencia en el ejercicio de la meditación guiada y de la práctica deportiva basada en Yoga y Pilates, además de escribir comparte sus conocimientos en ambas disciplinas con sus alumnos de las clases de Inteligencia Corporal para la Tercera Edad que imparte en la localidad realeña, enseñándoles a "envejecer de manera sana y activa".

"No importa lo duro que el mundo empuje en mi contra, dentro de mí hay algo mejor empujando de vuelta". Con estas palabras de un poema de Albert Camus empieza Carmen Núñez a invitarnos a descubrir nuestra verdadera edad en un libro diferente e inspirador sobre el envejecimiento, que -en palabras de la propia autora- "busca cambiar el mundo a través de la creatividad personal que todos y cada uno de nosotros tenemos dentro".

ENVEJECIMIENTO SANO Y SEXY

En 'Descubre tu verdadera edad' la escritora hace una revisión de su vida para superarse en el proceso del envejecimiento, motivando al lector a realizar su propio análisis, para que sus días sean "de ascenso y logros crecientes más allá de la edad". Un envejecimiento que puede ser tan sexy como sano, en el que las personas disfruten de "una tercera, cuarta y quinta edad llenas de pasión, alegría, salud física y mental".

Y es que, en base a su propia experiencia y documentada en las últimas investigaciones científicas, Carmen Núñez viene a defender en su libro que nuestra salud y bienestar no depende sólo de la biología, sino también, y en buena parte, de nuestras creencias, convicciones y sobre todo de nuestra capacidad de realizar un cambio de hábitos, que orienten nuestra vida hacia una mayor calidad a nivel físico y mental.

SABIDURÍA INTERNA

Se trata, explica la propia autora, de ayudar al lector "a deshacerse de emociones tóxicas y a escuchar la sabiduría interna que cada uno lleva dentro", animando a poner en práctica las ideas del libro para "un envejecimiento en el que prime el desarrollo más armónico y positivo de la vida con una alimentación sana, práctica deportiva, autocuidados, plena sexualidad, crecimiento espiritual y, sobre todo, la aceptación natural de lo que es cada uno en cada momento de la vida".

La Feria del Libro regresa a los Jardines del Prado de Talavera con 14 stands y muchas actividades

Leer más

Además, Carmen Núñez hace una revisión histórica sobre cómo se ha vivido el envejecimiento en distintas épocas, para concluir en "la gran suerte y oportunidad que tenemos hoy en día para llegar a la madurez y a la vejez con muchas posibilidades de tener unos años alegres, vitales y saludables", de modo que "la edad cronológica es sólo un número que no nos representa" o no tiene por qué representarnos.

FIRMA DE EJEMPLARES

En conclusión, la escritora invita a sus lectores a "descubrir la verdadera edad" de cada uno de ellos al margen de la que figure en su documento de identidad, teniendo en cuenta los distintos parámetros de análisis contenidos en 'Descubre tu verdadera edad', un libro "para leer, observar, reflexionar y aprender a vivir plena e intensamente" con los años y lo que cada cual tiene en el momento presente.

Carmen Núñez Cuenca firmará ejemplares de su obra, editada por Círculo Rojo, el domingo 1 de mayo en la Feria del Libro de Talavera, instalada en los Jardines del Prado, de 12:00 a 14:30 horas en el stand de la Asociación de Libreros de la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios