www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos habían pedido aplazar el partido, decisivo para ambos equipos

Imagen de archivo de una formación del Soliss FS Talavera esta temporada. La duda es cuántos de estos jugadores podrán viajar a Mengíbar
Ampliar
Imagen de archivo de una formación del Soliss FS Talavera esta temporada. La duda es cuántos de estos jugadores podrán viajar a Mengíbar

Competición obliga a Soliss FS Talavera a jugar en Mengíbar mermado por la gripe en su plantilla

Por La Voz de Talavera
viernes 29 de abril de 2022, 18:43h

El Juez Único de Competición ha desestimado aplazar el decisivo partido en el que se tienen que enfrentar Atlético Mengíbar FS y Soliss FS Talavera, como había solicitado el club de la Ciudad de la Cerámica, y el encuentro se tendrá que disputará este sábado a las 18:30 horas, tal como estaba programado inicialmente, pese a la situación de inferioridad en la que acudirá el conjunto talaverano.

El brote de gripe que ha afectado al menos a siete jugadores de la plantilla talaverana, con altas fiebres, desarreglos intestinales y necesidad de atención hospitalaria incluídas, no ha sido suficiente argumento para que la autoridad federativa haya accedido a la solicitud del Soliss FS Talavera, que había justificado la misma con los correspondientes certificados médicos aportados ni los antecedentes existentes en la misma competición han sido suficiente argumento

Según el citado Juez Único, las siete bajas que ha tenido/tiene el conjunto cerámica por nfermedad, que mo le ha permitido a la plantilla entrenanar regularmente esta semana, no son suficientes para aplazar el encuentro, con lo que Juanma Marrube y sus jugadores -los que pueda desplazar a la localidad jienense- comparecerán mermados físicamente al decisivo encuentro en el que Atlético Mengíbar y Soliss FS Talavera se juegan el descenso de categoría.

INCIERTA CONVOCATORIA

Así, la convocatoria de los jugadores que viajen este mismo sábado por la mañana con destino a Mengíbar para disputar el partido por la tarde dependerá de cómo se levanten y el estado en que se encuentren los futbolistas del conjunto talaverano, que además de los siete 'tocados' por la gripe sigue con las bajas de larga duración de Porto y Andrés y con Javi Amorós lesionado hace dos jornadas en Noia.

Soliss FS Talavera pide que se aplace su trascendental partido del sábado ante Atlético Mengíbar FS

Leer más

El Reglamento marca que mientras haya un mínimo de cinco jugadores disponibles el partido puede disputarse y a ello alude el Juez de Competición en su resolución negativa a la petición de aplazamiento del encuentro presentada por Soliss FS Talavera que, con 39 puntos y clasificado en decimocuarto lugar, puesto que abre el descenso, se juega "media permanencia" frente a un Atlético Mengíbar que es decimoquinto, con 36 puntos, y también se juega la 'vida' en Segunda.

LAS 12 PRUEBAS DE HÉRCULES

Ante este nuevo escollo a superar, el de afrontar un partido decisivo tras una semana sin entrenar y con media plantilla afectada por el brote de gripe, el técnico gallego del Soliss FS Talavera lamenta la decisión del Juez de Competición, la respeta aunque no la comparte, y asegura que “parece que el equipo esta temporada está inmerso en 'las doce pruebas de Hércules'. Afrontamos prueba, prueba y prueba... y parece que no pasa nada".

En ese sentido, Marrube afirma que, ante tantos obstáculos como los que ha tenido que superar el equipo talaverano en la actual campaña, "seguimos saltando, seguimos reponiéndonos y la de esta semana es otra prueba más. Vamos a saltar por encima de ella. A las alturas de la temporada en la que estamos está claro que es un hándicap, pero lo vamos a intentar sacar de la mejor manera posible”.

ÁRBITROS MADRILEÑO Y TINERFEÑO

El partido entre jienenses y cerámicos, correspondiente a la jornada 33 del Campeonato Nacional de la Liga RFEF Futsal en Segunda División, se jugará a las 18:30 horas de este sábado en el pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar y será arbitrado por los colegiados Ignacio del Olmo Martínez, de la Comunidad de Madrid, y Guillermo Rodríguez González, del Comité Tinerfeño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios