www.lavozdetalavera.com

Los gallegos aspiran a los play-off de ascenso y los cerámicos, a evitar el descenso

CF Talavera afronta otra final enfrentándose al tercer mejor equipo de la Liga en Primera RFEF
Ampliar

CF Talavera afronta otra final enfrentándose al tercer mejor equipo de la Liga en Primera RFEF

Por La Voz de Talavera
sábado 30 de abril de 2022, 13:58h

El Rácing Club de Ferrol es el rival que este sábado pone a prueba al CF Talavera de la Reina, en un nuevo examen con tintes de final para los de la Ciudad de la Cerámica, que se juegan tres puntos vitales en su intento de evitar el descenso de categoría, aprobar el curso y mantener su plaza en la división de bronce del fútbol español para la próxima temporada.

La prueba no parece que vaya a ser fácil, dado que el conjunto ferrolano es el tercer mejor equipo del Grupo 1 de la Primera RFEF y uno de los claros aspirantes a disputar los play-off de ascenso a Segunda División, Liga SmartBank, con el talaverano David Rodríguez como gran amenaza con sus 36 años, 8 goles y 2 asistencias en lo que va de campeonato liguero.

No obstante, el 'talón de Aquiles' del conjunto gallego parece estar precisamente en sus actuaciones como local, toda vez que de los 59 puntos que ha sumado en las 33 jornadas ligueras disputadas hasta la fecha sólo 27 los ha conseguido en su feudo del estadio A Malata, con 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Mala noticia para CF Talavera: Desestiman la reclamación del Dépor y Athletic B mantiene los 41 puntos

Leer más

Así pues, el CF Talavera afronta esta trigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera RFEF con el objetivo de aprovechar esa aparente debilidad del Rácing de Ferrol en su campo y hacer lo que ya hizo el Zamora CF hace dos jornadas: sorprender a los gallegos y ganarles a domicilio, en el caso de los zamoranos por 1-3.

NECESIDAD VISITANTE

Y es que, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero, en puestos de descenso y luchando por salir de los mismos, los cerámicos necesitan sumar ante el rival que sea, hoy el Rácing de Ferrol, si quieren seguir vivos y luchando hasta el final por mantener la categoría.

Segunda derrota del CF Talavera en El Prado, a beneficio del Ferrol del talaverano David Rodríguez

Leer más

Para ello, tras advertir que los ferrolanos "están haciendo una temporada increíble, tienen muy buenos futbolistas, un gran entrenador y, si les salen las cosas bien, tienen posibilidades de optar a la segunda plaza", Manuel Mosquera, técnico del CF Talavera, ha advertido a sus futbolistas sobre las cualidades que tiene el oponente y cómo minimizarlas.

RIVAL SÓLIDO Y FIABLE

No en vano, Mosquera conoce bien al técnico rival, Cristóbal Parralo, que llegó al banquillo del Fabril cuando el ahora míster cerámico lo dejó y desde entonces se ha enfrentado a él en numerosas ocasiones. "El Ferrol es un equipo muy sólido y fiable, que sabe esperar su oportunidad" a lo largo del partido, indica el entrenador del Cf Talavera.

El antecedente más inmediato de enfrentamiento entre los dos equipos que se medirán este sábado en A Malata a partir de las 17:00 horas es el partido de la primera vuelta liguera en El Prado, en el que CF Talavera cayó por 1-2 ante el Rácing Club de Ferrol con goles del local Christian Perales y los visitantes Dani Nieto y Alayeto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios