www.lavozdetalavera.com
Trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Talavera en el Programa de Empleo CLM +52 para tareas de jardinería
Ampliar
Trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Talavera en el Programa de Empleo CLM +52 para tareas de jardinería

Talavera terminó abril con 137 parados menos que los que tenía registrados en el mes de marzo

Por La Voz de Talavera
martes 03 de mayo de 2022, 17:19h

El pasado mes de abril finalizó en Talavera de la Reina con 8.642 personas en paro laboral, según los datos que ha hecho públicos hoy Daniel Tito, viceportavoz municipal y concejal de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

Según la misma fuente, las cifras de personas registradas oficialmente como demandantes de empleo en abril en la Ciudad de la Cerámica se han visto rebajadas en 137 personas, descenso equivalente al -1,56% respecto a las 8.779 que había el pasado mes de marzo.

Tito ha celebrado esta cifra, que -ha dicho- es la más baja del desempleo registrado en Talavera desde octubre de 2008, adelantando que los datos oficiales del paro se harán oficiales este miércoles 4 de mayo por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

UCRANIA Y COVID

Este descenso del paro demuestra, según el edil, que "se siguen dando pasos hacia adelante de la mano de unos empresarios y empresarias que están creando empleo en la ciudad, frente a circunstancias complicadas como la guerra en Ucrania o las consecuencias derivadas de la pandemia".

Aumenta la cifra de parados en Talavera en marzo y baja en España y Castilla-La Mancha

Leer más

“Se están mejorando las cifras y continuando en la senda del crecimiento también con la consolidación de un modelo productivo en la ciudad basado en las tecnologías", ha añadido Tito, advirtiendo que "estos datos nos tienen que servir de aliciente para seguir trabajando en la reducción de las cifras de paro” colaborando con los empresarios e incentivando el consumo local.

EVENTOS REVULSIVOS

En ese sentido, el concejal de Festejos se ha referido a los eventos que tienen lugar en Talavera Ferial, las Mondas y las próximas Ferias de San Isidro, así como los de carácter deportivo, como "revulsivos para la generación de economía y la creación de empleo" en la ciudad, señalando no obstante que "aún queda mucho trabajo por delante" para reducir progresivamente el paro en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
1 comentarios