www.lavozdetalavera.com

Con formato prepandemia, casetas y conciertos en la Plaza de la Comarca y el Escenario Joven

La Plaza de la Comarca volverá a acoger conciertos musicales en los cuatro días de feria
Ampliar
La Plaza de la Comarca volverá a acoger conciertos musicales en los cuatro días de feria

Desvelado el programa de las Ferias de San Isidro 2022 de Talavera: calendario, horarios y actuaciones

Por La Voz de Talavera
martes 03 de mayo de 2022, 19:27h

Ya hay programa para las fiestas más esperadas en Talavera de la Reina: las Ferias de San Isidro, que este 2022 recuperarán su normalidad tras dos años de obligado paréntesis por la pandemia de COVID.

Las ferias de mayo en la Ciudad de la Cerámica se celebrarán entre los días 12 y 16 de mayo próximos, mientras que el 17 tendrá lugar el Día del Niño, jornada tradicionalmente dedicada a los más pequeños.

Serán unas Ferias de San Isidro con formato prepandemia, que volverán a generar riqueza y empleo en Talavera y convertirán a la ciudad en epicentro festivo de la Comarca y más allá, con una amplia oferta "para la diversión y el disfrute de grandes y pequeños".

285.000 EUROS DE PRESUPUESTO

Así se ha expresado este martes el concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento talaverano, Daniel Tito, en la presentación del programa oficial de las Ferias de San Isidro 2022, para el que el Consistorio ha destinado un presupuesto de 285.000 euros.

Según ha adelantado el edil, en esta edición se vuelven a contemplar los espacios habituales en el recinto ferial, con la Plaza de la Comarca y de la Juventud, el Paseo de la Alameda, el Escenario Joven, la Caseta Municipal, la zona de atracciones, el mercadillo, la Caseta Infantil y el Mercado de Fademur.

Además, Tito ha cifrado en cuarenta las casetas con que se contará, quince de ellas en la Plaza de la Comarca, y más de 100 establecimientos de atracciones, puestos de comida y de ocio. “Volvemos con plenitud al recinto ferial en el marco de la actual normalidad”, ha subrayado.

MUSICAL Y TOROS

Para los aficionados a los musicales, el Teatro Palenque ofrecerá los días 13, 14 y 15 de mayo el montaje The Full Monty y para los amantes de la fiesta de los toros, el sábado 14 se celebrará en La Caprichosa una corrida mixta en la que el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza lidiará dos toros y el espada Tomás Rufo, gran triunfador en Sevilla este pasado fin de semana, cuatro.

Tomás Rufo sale a hombros de la Maestranza y se erige en 'Príncipe de Sevilla'

Leer más

En el ámbito taurino también vuelve el homenaje a Joselito ‘El Gallo’; será el lunes 16 de mayo, a las 13:00 horas. Después de la misa funeral en la Basílica de Nuestra Señora del Prado y la actuación de la Banda de Música de Talavera, se celebrará un recital de poesía a cargo de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ y pla osterior ofrenda floral junto al busto del torero en los Jardines del Prado.

DOS DÍAS SIN RUIDO

Por otro lado, tras las conversaciones mantenidas por las autoridades municipales con la Asociación TEA Talavera, se ha decidido habilitar dos tramos horarios en dos jornadas diferentes para que los niños, jóvenes y adultos que padecen trastorno del espectro autista puedan tener su hueco y su espacio para disfrutar de la zona ferial.

En ese sentido, se ha acordado que el viernes 13 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, y el lunes 16 de mayo, de 17:00 a 19:00, las atracciones feriales apaguen sus equipos y, en la medida de lo posible, eviten toda clase de ruidos en un recinto agradable para quienes tienen una especial sensibilidad hacia ellos.

ALBERTO JIMÉNEZ, PREGONERO

Por lo que al programa de actuaciones respecta, los conciertos volverán a ser protagonistas del mismo, de modo que el jueves 12 de mayo, tras la inauguración del alumbrado artístico y Pregón a cargo del talaverano Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Cafeína, tendrán lugar las actuaciones de Ariel Rot y Kiko Veneno en la Plaza de la Comarca; y de La Vergüenza Rock Band en el Escenario Joven

El viernes 13 de mayo será el turno de la cantante y presentadora del televisivo Got Talent Edurne, que ofrecerá un concierto en la Plaza de la Comarca; y del talaverano Roberto Garu, que lo hará en el Escenario Joven, seguido de la actuación de la banda madrileña Tu otra bonita.

Por lo que respecta al sábado 14 de mayo, vìspera de la festividad de San Isidro, la Plaza de la Comarca acogerá la actuación del cantante Demarco Flamenco, mientras que en el Escenario Joven se ofrecerán sendos conciertos de la artista local María Z y, a continuación, Arnau Griso.

DESFILE DE CARROZAS

Para el día 15 de mayo, domingo, está programada la vuelta del tradicional Desfile de Carrozas, que organiza la Hermandad de San Isidro con la colaboración del Ayuntamiento y que recupera su recorrido habitual desde la Plaza del Pan hasta la Ermita de San Isidro, donde se celebrará la misa de campaña y la bendición de campos y ganados a cargo del reverendo Aurelio de León.

Miles de talaveranos disfrutaron del Desfile de Carrozas en el día grande de las Ferias de San Isidro 2019

Leer más

Daniel Tito ha agradecido la implicación de la citada Hermandad con esta tradición para que “sea posible” el gran escaparate de color y puesta en valor del sector primario en que se comvierte el Desfile de Carrozas, en el que participan miles de personas ataviadas con trajes típicos, las carrozas de todos y cada uno de los sectores agrarios de la ciudad, carros engalanados y jinetes y amazonas.

Ese mismo domingo, las actuaciones musicales en el recinto ferial correrán a cargo de María Peláe, en la Plaza de la Comarca, y los grupos Bridges to Nowhere y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (DMBK), en el Escenario Joven.

TRIBUTO A PAU DONÉS

Para poner el broche musical a las Ferias de San Isidro 2022 en Talavera, el lunes 16 de mayo, la Concejalía de Festjos ha programado el concierto Dos días en la vida, homenaje a Pau Donés, en la Plaza de la Comarca; y la fiesta Los 40 Urban, con Chema Rivas, Danny Romero, Maikel Delacalle y DJ Ramsés López. en el Escenario Joven.

Además, durante todos los días la Caseta Municipal contará también con un amplio programa de actuaciones a cargo de grupos de baile, orquestas, escuelas de danza y tributos, que pueden consultar en el Programa Oficial de las Ferias de San Isidro 2022, así como las actividades a desarrollar en la Caseta Infantil instalada en el Pabellón 1 de Talavera Ferial.

En las mismas jornadas del 12 al 16 de mayo, en el paseo Gregorio de los Ríos se instalará el Mercadillo Ferial y del 12 al 14 de mayo se celebrará el Mercado de Artesanía y Agroalimentación, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), en el Paseo de los Arqueros.

Programa Oficial completo de las Ferias de San Isidro 2022 en Talavera

Leer más

El edil de Festejos del Consistorio talaverano ha informado, además, que igual que en las fiestas de las Navidades y en las Mondas, el Ayuntamiento ha promovido la puesta en marcha del portal web www.feriastalavera.es, "para que cualquier persona pueda consultar con su dispositivo móvil cualquier horario y cualquier actividad que le interese".

Del mismo modo, Daniel Tito -en la imagen junto a estas líneas- ha hecho público su agradecimiento a todos los participantes en el dispositivo de seguridad de los festejos feriales, como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Generales, empresa concesionaria de limpieza, personal de Festejos y demás personas que se han implicado para la mejor celebración de las Ferias de San Isidro 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+
0 comentarios