www.lavozdetalavera.com

Se estima que entre competidores y acompañantes la Ciudad recibirá a 10.000 personas

Talavera Ferial acoge el Campeonato Nacional de Danzas Ángel Martínez 2022, con récord de participantes
Ampliar

Talavera Ferial acoge el Campeonato Nacional de Danzas Ángel Martínez 2022, con récord de participantes

Por La Voz de Talavera
jueves 05 de mayo de 2022, 12:26h

Las instalaciones de Talavera Ferial vuelven a abrir sus puertas este fin de semana para acoger una nueva edición del Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’, que este año supera las expectativas iniciales y contará con una participación récord.

Según la organización, más de 3.000 participantes de 85 escuelas de danza de toda España se darán cita en Talavera de la Reina desde el viernes 6 hasta el domingo 8 del presente mes de mayo en este Campeonato Nacional de Danzas con sede en la Ciudad de la Cerámica desde el año 2018.

En esta ocasión, el Campeonato se celebra bajo el lema ‘La danza que nos une’ y, como en las ediciones anteriores, es "una competición que se realiza para fomentar la difusión de la danza en España y como plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes a nivel amateur con proyección nacional e internacional".

DE SEIS COMUNIDADES

Los participantes inscritos en el Campeonato Nacional de Danzas 'Ángel Martínez' 2022 proceden de seis comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, entre las que se encuentran todas las academias de baile de Talavera.

Las modalidades en las que se competirá son Danza Clásica, Danzas Modernas y Contemporáneas, Danzas Urbanas, Danza Española y Flamenco y Seniors, en la que estarán permitidas todas las anteriores y reservada a mayores de 30 años con "nivel esencial".

CUATRO CATEGORÍAS

Todas las modalidades cuentan con cuatro categorías: Inicial, de 3 a 8 años; Esencial, de 9 a 12 años; Avanzado, de 13 a 16 años; y Élite, para participantes de 17 años en adelante. En todas ellas habrá competición individual, de parejas y por grupos.

Más de 1.200 bailarines compiten este fin de semana en Talavera en el Campeonato Nacional de Danzas 2018

Leer más

Las previsiones apuntan a que, entre los participantes y sus acompañantes, con motivo de este Campeonato se van a dar cita en la Ciudad de la Cerámica este fin de semana en torno a las 10.000 personas, con el correspondiente rendimiento económico que ello conlleva.

CRECIENDO EN CADA EDICIÓN

Así lo han manifestado el concejal y presidente del Patronato de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; el concejal de Cultura del Consistorio talaverano, Carlos Gil, y el organizador del evento, Ángel Martínez, durante la presentación del Campeonato al que éste último da nombre.

Tras agradecer al promotor que siga confiando en Talavera para la celebración del Campeonato Nacional de Danzas, Gallegos ha señalado que el mismo es uno de los eventos del calendario de las instalaciones feriales que ha experimentado un mayor crecimiento en cada edición.

SINERGIA POSITIVA

El máximo responsable de Talavera Ferial ha destacado, asimismo, la "sinergia positiva" que la celebración del evento va a generar en distintos sectores económicos de la ciudad, "como son -ha dicho- la hostelería, el comercio y el turismo”.

Carlos Gil, por su parte, ha subrayado la importancia que para la ciudad tiene la celebración de este tipo de eventos culturales que son de referencia nacional y que suponen “la promoción de Talavera fuera de sus límites, ya que los participantes vienen de toda España”.

HORARIOS Y ENTRADAS

Por lo que respecta a la competición, comienza este viernes a las 15:00 horas, con el siguiente horario: el viernes, jornada inaugural, de 15:;00 a 22:00 horas; y sábado y domingo, de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, aproximadamente.

El precios de las entradas para asistir al Campeonato es de 6 euros y sólo da derecho a presenciar una competición, de modo que a la finalización de cada una de ellas se desalojará el recinto; el pago de entradas en taquilla sólo será posible con dinero en efectivo.

Para consultar los horarios de la competiciones, clicar aquí.

Roberto Gallegos, Carlos Gil (i) y Ángel Martínez (d), durante la presentación del Campeonato Nacional de Danzas 2022 en Talavera Ferial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios