www.lavozdetalavera.com

El nuevo acto vandálico ha sido denunciado por el Ayuntamiento

Sobre la figura del torero se aprecian las pintadas con las palabras 'Tortura', 'Bárbaros' y 'Cobardes'
Ampliar
Sobre la figura del torero se aprecian las pintadas con las palabras 'Tortura', 'Bárbaros' y 'Cobardes'

Atentan contra un mural cerámico en Talavera con pintadas en contra de la fiesta de los toros

Por La Voz de Talavera
jueves 05 de mayo de 2022, 20:53h

Uno de los más importantes ejemplares de la Ruta de los Murales Cerámicos de Talavera de la Reina ha sufrido un nuevo acto vandálico, cuyos autores no han sido identificados.

Se trata del mural ubicado en la calle San Jerónimo, esquina a Ronda del Cañillo, junto a la iglesia del Convento de Santa Catalina, del que es autor el artista talaverano Antonio García Cerro y que está dedicado a la fiesta de las Mondas.

En el citado mural, sobre las figuras alusivas a la fiesta de los toros en las Mondas talaveranas se han realizado varias pintadas en contra de los festejos taurinos, con palabras como 'Tortura', 'Bárbaros' y 'Cobardes'.

SEGUNDO ATENTADO

Esta es la segunda vez en apenas cinco meses que el mismo mural cerámico, uno de los espacios más visitados por los grupos de turistas que acuden a la Ciudad, sufre pintadas en sus azulejos que, como en la ocasión anterior, diciembre de 2021, han sido borradas sin mayores problemas.

Nuevo acto vandálico contra uno de los murales de cerámica más emblemáticos de Talavera

Leer más

El hecho ha sido denunciado públicamente por el propio Ayuntamiento talaverano vía redes sociales, advirtiendo que "las consecuencias del vandalismo sólo repercuten en afear nuestro patrimonio y el conjunto de nuestra ciudad".

Estos atentados contra el patrimonio talaverano, indican desde el Gobierbo Municipal, "requieren del esfuerzo extraordinario de los servicios de limpieza municipales", por lo que instan "a que cuidemos y mantengamos nuestra ciudad en las mejores condiciones, porque es de todos y para todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios