www.lavozdetalavera.com

Ya son 99 las residencias de mayores de la región que tienen usuarios contagiados

Continúa el 'goteo' de hospitalizaciones por COVID en el Nuestra Señora del Prado de Talavera
Ampliar

Continúa el 'goteo' de hospitalizaciones por COVID en el Nuestra Señora del Prado de Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 06 de mayo de 2022, 20:41h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha dado a conocer este viernes que actualmente son 341 los pacientes de coronavirus ingresados en los hospitales del SESCAM, servicio de salud de esta comunidad autónoma, 18 más que el martes pasado, día en que se informó por última vez hasta hoy de la incidencia de la pandemia en la región.

Según la misma fuente, 327 de estos enfermos son atendidos en camas convencionales, mientras que 14 se encuentran en estado crítico, hospitalizados en UCIs y con respirador.

De esos catorce pacientes de COVID en estado crítico, cuatro son atendidos en el Hospital Universitario de Toledo (HUT), mientras que el Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina no tiene ninguno.

De los diez restantes, cinco se encuentran en la provincia de Albacete, tres en la de Ciudad Real, uno en Cuenca y uno en Guadalajara.

EN CAMAS CONVENCIONALES

Por lo que respecta a los enfermos de coronavirus hospitalizados en camas convencionales, la provincia de Toledo tiene 94, de los que cincuenta y cinco están ingresados en el HUT y cinco en Parapléjicos, ambos de la capital regional; y treinta y cuatro -dos más que el martes- en el Nuestra Señora del Prado de Talavera.

El resto de pacientes de COVID ingresados en los hospitales públicos castellano-manchegos se encuentran distribuidos actualmente así: 42 en Guadalajara, 29 en Ciudad Real, 30 en Alcázar de San Juan, 4 en Tomelloso, 5 en Valdepeñas, 8 en Puertollano, 6 en Manzanares, 45 en Albacete, 14 en Hellín, 5 en Almansa, 10 en Villarrobledo y 35 en Cuenca.

Entran en vigor las medidas del Gobierno Sánchez para 'acabar' con el COVID y convertirlo en una gripe

Leer más

En esta ocasión, la Consejería de Sanidad castellano-manchega no ha informado del número de muertes que se han registrado a causa de la pandemia en la región desde el martes de esta semana, como tampoco lo ha hecho de los nuevos casos de contagio confirmados por PCR en la población mayor de 60 años, que ya es la única a la que se hacen esas pruebas.

Y es que, como hemos venido informando reiteradamente, desde la entrada en vigor, el lunes 28 de marzo, de la titulada 'Estrategia de vigilancia y control frente a la COVID tras la fase aguda de la pandemia', además de otras medidas se ha determinado que las comunicaciones oficiales sólo informen sobre determinados datos de la evolución del COVID, complicando el seguimiento de la misma.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La propia Dirección General de Salud Pública ha informado hoy también que actualmente 99 residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de coronavirus entre sus usuarios, ocho más que el martes pasado.

De esos noventa y nueve centros sociosanitarios con casos de contagio por COVID entre sus usuarios, veintinueve son de la provincia de Ciudad Real, veinticuatro de la de Toledo, dieciséis de la de Albacete, dieciséis de la de Cuenca y catorce de la de Guadalajara.

La misma fuente ha comunicado que los casos confirmados de contagio por coronavirus entre los internos de las residencias de mayores de Castilla-La Mancha son a día de hoy 1.106, ciento diecinueve menos que el martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios