www.lavozdetalavera.com

Partido decisivo en el Primero de Mayo con entrada-donativo de un euro

Soliss FS Talavera se la juega: tiene que ganar al Zaragoza y esperar un 'milagro' para salvarse del descenso
Ampliar

Soliss FS Talavera se la juega: tiene que ganar al Zaragoza y esperar un 'milagro' para salvarse del descenso

Por La Voz de Talavera
sábado 07 de mayo de 2022, 09:23h

El Soliss Fútbol Sala Talavera afronta este sábado la jornada más importante de su historia reciente y el partido más decisivo para su inmediato futuro, dado que se juega su permanencia en la Segunda División de la Liga RFEF, la categoría de plata del fútbol sala español.

En la guerra por la permanencia, a cuya última batalla el conjunto de la Ciudad de la Cerámica no llega en la mejor situación, dado que va a tener que disputar la misma en varios frentes y no sólo dependerá de sí mismo para lograr el objetivo de la permanencia.

Y es que, tras perder la semana pasada en Mengíbar, a esta última jornada del Campreonato Nacional de la Liga en Segunda División el cuadro talaverano llega clasificado en la decimoquinta plaza de la tabla, a dos puntos del decimotercero, CD Leganés FS, que abre los puestos de salvación.

TODOS LOS ESCENARIOS

En esta más que complicada situación, ¿qué necesita el Soliss FS Talavera para mantener la categoría? Pues, por su parte, ganar sí o sí al Full Energía Zaragoza en el encuentro que medirá a ambos en el Primero de Mayo talaverano y, a partir de ahí, esperar que la suerte juegue a su favor en otros escenarios.

Las opciones de salvación para el equipo cerámico pasan por su victoria y que Software DelSol Mengíbar no gane a domicilio a Real Betis Futsal B, que no se juega nada en el envite, y que CD Leganés FS pierda en su feudo ante Inagroup El Ejido Futsal, que si gana podría clasificarse para el play-off de ascenso.

GOLES DECISIVOS

"Podría darse el caso -explica Antonio A. Torres, jefe de prensa del Soliss FS Talavera- de que tanto O’Parrulo ante Peñíscola como Bisontes Castellón frente a Unión África Ceutí puntuaran, Mengíbar no ganase y CD Leganés sumara un punto, situación en la que los cerámicos no sólo tendrían que ganar sino además superar en goles (encajados y recibidos) al conjunto pepinero".

Soliss FS Talavera cae en Mengíbar y deja su permanencia en Segunda División pendiente de un 'milagro'

Leer más

En estos momentos el balance talaverano de goles marcados y encajados es de -10 y el leganense de -6; por lo tanto hay cuatro goles de diferencia entre ambos; y ojo -advierte Torres-, porque si hay igualdad en este apartado el empate se resolvería a favor de quien más goles haya anotado, que ahora mismo es fel conjunto madrileño.

TRIPLES, CUÁDRUPLES Y QUÍNTUPLES EMPATES

También se podrían dar, según los resultados de todos los equipos implicados, triples, cuádruples y quíntuples empates a 42 puntos, pero -señala el jefe de prensa del club cerámico- ninguno de ellos le valdría a Soliss FS Talavera, que en esos casos tendría el peor coeficiente de los conjuntos afectados, con lo que estaría condenado al descenso.

Hay que advertir que todos los partidos de esta última jornada en los que participan los equipos implicados con los talaveranos en la lucha por la salvación se disputan a la misma hora, las 18:30, por lo que la solución al dilema se conocerá prácticamente al mismo tiempo en los distintos escenarios.

CON LOS DEBERES HECHOS

Por lo que respecta al que se disputa en el Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica, el visitante, Full Energía Zaragoza, acude a este encuentro con los deberes hechos, 46 puntos en su casillero, noveno en la clasificación y sin nada en juego más allá de los 3 puntos, para ellos testimoniales.

Con Alfonso Rodríguez en el banquillo, los zaragozanos forman un bloque sólido, que hace muchos goles -lleva 107- pero que también los encaja con facilidad -123 en lo que va de liga-, y que cuenta con jugadores como Muniesa, Trasobares, Tabuenca y Modrego, que son ya clásicos en la competición.

Hay que recordar que en el partido de la primera vuelta liguera, en la capital maña, ganó el Soliss FS Talavera con un marcador de 3-4.

Soliss FS Talavera se anota su primera victoria a domicilio de 2022 con remontada incluida

Leer más

SECUELAS DEL SOBREESFUERZO

Por lo que respecta al conjunto local, su técnico, Juanma Marrube, el brote de gripe de la semana pasada y el sobreesfuerzo del sábado en Mengíbar ha traído consecuencias y son varios los jugadores que en los últimos días han estado entre algodones para intentar llegar y aportar su granito de arena en el decisivo encuentro de hoy.

De ahí que la convocatoria no se conocerá hasta el mismo calentamiento previo en la pista del Primero de Mayo, cuyas gradas se espera que estén repletas de público que apoye y anime al equipo talaverano en busca de la proeza/milagro que significaría mantener la categoría.

DONATIVO DE 1 EURO

Para ello, para animar al público a asistir y facilitar la presencia de aficionados en las gradas, la directiva que preside Santiago Ramos ha decidido no cobrar entrada más allá de un donativo de un euro, que será voluntario en el caso de los abonados.

Por lo que respecta a la iniciativa solidaria 'Jugador número 6', en esta ocasión se dedicará a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Talavera de la Reina (AFATA).

PARTIDOS DE LA JORNADA 34

Barça B - MoviStar Inter B // CD Leganés - CD El Ejido Futsal // Atlético Benavente - BeSoccer UMA Antequera // Real Betis Futsal B - Atlético Mengíbar FS // Soliss FS Talavera - Full Energía Zaragoza // O Parrulo Ferrol - Peñíscola FS // Bisontes Castellón FS - Unión África Ceutí // Alzira FS - Ciudad de Mòstoles // Visit Calviá Hidrobal - Noia Portus Apostoli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios