www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / En la despedida de la temporada, victoria amarga de los cerámicos

Soliss FS Talavera 'celebró' cinco goles, pero al final no hubo nada que celebrar, porque se consumó el descenso. Foto: Armando Espejel
Ampliar
Soliss FS Talavera 'celebró' cinco goles, pero al final no hubo nada que celebrar, porque se consumó el descenso. Foto: Armando Espejel

Soliss FS Talavera ganó a Zaragoza, pero no hubo milagro, pierde la categoría y desciende a Segunda B

Por La Voz de Talavera
sábado 07 de mayo de 2022, 20:30h

Soliss FS Talavera ha ganado el último parttido de la Liga 2021/2022, imponiéndose a Full Energía Zaragoza por 5-4, pero ha perdido su plaza en Segunda División de la Liga RFEF Futsal y ha descendido a Segunda B, categoría en la que militará la próxima temporada.

Señalábamos en la previa del partido que, ante su decisivo duelo frente al Full Energía Zaragoza, para salvar la categoría el Soliss FS Talavera debía ganar este sábado a los maños y esperar el milagro en Sevilla y Leganés, las otras dos canchas en las que se jugaba su permanencia.

Y es que el conjunto de la Ciudad de la Cerámica llegaba a este partido clasificado en el puesto 15 de la tabla de 18, a dos puntos del 13, que ocupaba el CD Leganés FS y que marcaba la salvación asegurando plaza en la categoría de plata del fútbol sala español para la próxima temporada.

Soliss FS Talavera se la juega: tiene que ganar al Zaragoza y esperar un 'milagro' para salvarse del descenso

Leer más

Además de la victoria ante su rival zaragozano, el conjunto talaverano necesitaba que Software DelSol Mengíbar no ganara a domicilio a Real Betis Futsal B, que no se jugaba nada en el envite, y que CD Leganés FS perdiera en su feudo ante Inagroup El Ejido Futsal, que si ganaba podía clasificarse para el play-off de ascenso.

Así, los hombres de Juanma Marrube han hecho sus deberes ganando con remontada incluida al Full Energía Zaragoza, pero ni Atlético Mengíbar ni CD Leganés han dejado que ocurriera el milagro de la salvación de los cerámicos.

Los madrileños han dado buena cuenta (5-1) del CD El Ejido y los jienenses han vencido a domicilio (2-4) al Betis B, aunque tampoco les servirá de nada porque el Atlético Mengíbar acompañará a Soliss FS Talavera en el 'viaje' a Segunda B.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 5 - Full Energía Zaragoza, 4

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Adri Rivera, Caamaño, Anass, Manu Cebrián -quinteto titular-, Peli, Dani Montes, Rafita, Buitre, Chencho y Carlitos.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA: Eguizábal, Forga. Fran Tabuenca, Muniesa, Pasamón -cinco inicial-, Zucho, Diego Pardo, Chechu, Nano Modrego, Alberto Inés y Trasobares.

ÁRBITROS: David Fernández Cárdenas y Daniel Gómez Radón, del Comité Madrileño. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Anass y Adri Rivera; y al visitante Pasamón.

GOL: 0-1, min. 4; Alberto Inés. 0-2, min. 13; Nano Modrego. 1-2, min. 14; Buitre. 2-2, min. 16; Buitre. 3-2, min. 16; Adri Rivera. 4-2, min. 25; Caamaño. 5-2, min. 27; Caamaño. 5-3, min. 34; Forga. 5-4, min. 38; Alberto Inés.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada del Campeonato de Liga RFEF Futsal en Segunda División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios