www.lavozdetalavera.com
CF Talavera se juega ante SD Logroñés tres puntos vitales para su futuro en Primera RFEF
Ampliar

CF Talavera se juega ante SD Logroñés tres puntos vitales para su futuro en Primera RFEF

Por La Voz de Talavera
domingo 08 de mayo de 2022, 09:31h

No es un tópico, sino una realidad. Las cuatro jornadas que aún quedan por disputar en la Liga del Grupo 1 de Primera RFEF son otras tantas finales para un CF Talavera de la Reina que, actualmente en puestos de descenso, se juega en esos cuatro partidos su permanencia.

En su lucha por la salvación, el conjunto de la Ciudad de la Cerámica ha de enfrentarse a SD Logroñés, Real Unión Club de Irún, CyD Leonesa y CD Calahorra equipos que prácticamente tienen sus deberes hechos y que, salvo en el caso de los riojanos, no corren ningún riesgo.

Y es precisamente SD Logroñés el rival al que este domingo se enfrenta en su feudo de El Prado el CF Talavera, en la primera de esas cuatro finales que tienen los blanquiazules hasta la conclusión del campeonato liguero el próximo 29 de mayo.

PUNTOS VITALES

Cuatro puestos y ocho puntos separan en la clasificación a los cerámicos de los riojanos, que buscarán sumar ante el CF Talavera una victoria con la que asegurarían matemáticamente su permanencia en Primera RFEF la próxima temporada.

Pero es que esos tres puntos en juego hoy son vitales para un CF Talavera que ha visto cómo este sábado el Real Valladolid Promesas, al vencer al CD Badajoz, le ha igualado a 36 puntos en la tabla con el 'goal average' a favor de los de Pucela, por lo que el partido ante los riojanos adquiere aún mayor importancia y trascendencia.

TRAYECTORIAS ERRÁTICAS

No obstante, el partido no llega en el mejor momento de la temporada para el conjunto entrenado por Raúl Llona, que en las últimas siete jornadas disputadas sólo ha sumado cinco de los veintiuno puntos en juego, con derrotas incluidas ante Athletic Club B y Real Valladolid Promesas, equipos inmersos con el CF Talavera y DUX Internacional de Madrid en la lucha por la salvación.

Aunque el equipo talaverano tampoco llega mucho mejor que sus rivales a este encuentro, ya que en esas siete últimas jornadas únicamente ha sumado ocho puntos, tres más que su rival de hoy, lo cierto es que el valor añadido que para CF Talavera supone jugarse buena parte de sus opciones de salvación debería suponer un plus para inclinar la balanza de lado local.

PIROPOS CRUZADOS

En la previa del encuentro, los dos técnicos, el cerámico Manuel Mosquera y el riojano Llona, han cruzado elogios; el primero ha manifestado que SD Logroñés cuenta con jugadores que, aunque no sean conocidos, son muy buenos y forman un equipo muy difícil de superar, mientras que el visitante ha señalado que el CF Talavera tiene una gran plantilla y que, para él, "inicialmente estaba destinada a luchar por la fase de ascenso".

El partido CF Talavera de la Reina vs SD Logroñés, correspondiente a la jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF, arranca a las 12:00 horas de este domingo en el Municipal El Prado, de la Ciudad de la Cerámica, y será dirigido por el colegiado andaluz Morales Moreno.

PARTIDOS DE LA JORNADA 34

Real Valladolid Promesas, 1 - CD Badajoz, 0 // CD Tudelano, 3 - Rácing de Santander, 0 // Unionistas de Salamanca, 0 - Rácing Club de Ferrol, 1 // RC Celta de Vigo - CyD Leonesa // CF Rayo Majadahonda- UD San Sebastián de los Reyes // CF Talavera de la Reina - SD Logroñés // Athletic Club B - CD Calahorra // UD Logroñés - Zamora CF // DUX INternacional de Madrid - Real Unión Club de Irún // Extremadura UD, 0 - RC Deportivo de La Coruña, 2 (Resultado decretado por la RFEF por exclusión del Extremadura UD debido a una doble incomparecencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios