www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / El delantero nigeriano saltó al césped en el 66' y marcó en el 74'

Adighibe, celebrando con el capitán blanquiazul, Góngora, el gol que decidía el partido CF Talavera vs SD Logroñés
Ampliar
Adighibe, celebrando con el capitán blanquiazul, Góngora, el gol que decidía el partido CF Talavera vs SD Logroñés

Un zarpazo de la 'pantera' Adighibe mantiene con vida al CF Talavera en su lucha por no descender

Por La Voz de Talavera
domingo 08 de mayo de 2022, 14:48h

El CF Talavera de la Reina ha sumado este domingo tres puntos que pueden ser decisivos para su futuro en la división de bronce del fútbol español, ganando a un SD Logroñés que buscaba puntuar para asegurar su permanencia en la categoría; esta victoria mantiene con vida a los de la Ciudad de la Cerámica en su agónica lucha por la salvación.

El inicio del encuentro inducía al equívoco, ya que la salida de los visitantes, mejor posicionados sobre el terreno de juego, podia llevar a pensar que eran éstos los que más se jugaban en el envite. De hecho, si no llega a ser por Víctor Ruiz, que salvó bajo los palos, Soberón habría inaugurado el marcador en el minuto 2 de partido.

Parecieron reaccionar los locales, que no en vano eran los más necesitados de puntos en su lucha por salvarse del descenso y mantener la categoría, y Christian Perales cabeceó fuera en el 4', pero fue un espejismo porque SD Logroñés siguió dominando el balón, controlando el juego y creando ocasiones; en las dos mejores, Edu Sousa salvó a su equipo en los minutos 11 y 26, a remates de Córdoba.

CF Talavera se juega ante SD Logroñés tres puntos vitales para su futuro en Primera RFEF

Leer más

La última fase del primer tiempo fue algo más igualada, sin ocasiones en las áreas más allá de un cabezazo de Christian Perales que paró Vidal y con el empate inicial enfilaron los jugadores de los dos equipos el camino a vestuarios.

CAMBIO AFORTUNADO

En la reanudación, más de lo mismo: inicio más dominador de los visitantes, con parada de Edu Sousa en el lanzamiento de una falta peligrosa por parte de Cubero, en el 53', y reacción local equilibrando el juego, pero sin crear ocasiones ante la portería visitante hasta que Manuel Mosquera movió el banquillo para dar aire y más mordiente ofensiva a su equipo.

Así, prácticamente en su primera intervención, la 'pantera' Adighibe aprovechó un centro de Monroy para cabecear a la red el 1-0, en el 74' de partido, y en el 86' Rodrigo tuvo el 2-0, pero su remate a quemarropa lo salvó Vidal con una gran intervención, haciendo posible que su equipo llegara con opciones a los últimos minutos.

ÁREA BLINDADA

Últimos minutos en los que el CF Talavera blindó su área sin dar a los visitantes más opciones que bombear balones y realizar centros laterales en saques de faltas y córners, todos infructuosos; ya al filo del tiempo reglamentario más el añadido, aún tuvo el propio Rodrigo el 2-0 en una jugada que volvió a salvar el cancerbero riojano.

En definitiva, el gol de Adighibe vale tres puntos de oro y deja vivos a los cerámicos que, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero y con un partido más que DUX Internacional de Madrid, quedan igualados a 39 puntos con éste, pendientes del resultado del encuentro vespertino que este mismo domingo enfrenta a los madrileños con Real Unión Club de Irún.

Para ver la Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - SD Logroñés, 0

CF TALAVERA: Edu Sousa, Monroy (Escalante, 88'), Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Jordi Ortega (Ceberio, 76'), Vicente Romero, Toño Calvo (Añón, 76'), Dani Pichín (Adighibe, 66'), Christian Perales (Edmilson, 66') y Rodrigo.

SD LOGROÑÉS: Vidal, Paredes, Caneda, Pelayo (Delby, 80'), Cubero, Albisúa (Pirri, 84'), Javito, Córdoba (Diego, 65'), Calderón, Soberón (Ánder, 80') y Jon Ánder (Sandoval, 65').

ÁRBITRO: Pablo Morales Moreno, asistido por Francisco Manuel Gómez Florido y Javier Antolín Pérez, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bourdal, Jordi Ortega, Góngora y Edu Sousa; y a los visitantes Cubero, Soberón y Paredes.

GOLES: 1-0, min. 74; Adighibe.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 35 del Campeonato Nacional de la Liga de Fútbol en el Grupo 1 de Primera RFEF.

PARTIDOS DE LA JORNADA 34

Real Valladolid Promesas, 1 - CD Badajoz, 0 // CD Tudelano, 3 - Rácing de Santander, 0 // Unionistas de Salamanca, 0 - Rácing Club de Ferrol, 1 // RC Celta de Vigo, 5 - CyD Leonesa, 3 // CF Rayo Majadahonda, 1- UD San Sebastián de los Reyes, 0 // CF Talavera de la Reina, 1 - SD Logroñés, 0 // Athletic Club B - CD Calahorra // UD Logroñés - Zamora CF // DUX Internacional de Madrid - Real Unión Club de Irún // Extremadura UD, 0 - RC Deportivo de La Coruña, 2 (Resultado decretado por la RFEF por exclusión del Extremadura UD debido a una doble incomparecencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios