www.lavozdetalavera.com

Junto a otras actuaciones por atentado a la autoridad y amenazas con arma blanca en un bar

La Policía Local de Talavera detiene a un varón de 29 años por agredir a su pareja
Ampliar

La Policía Local de Talavera detiene a un varón de 29 años por agredir a su pareja

Por La Voz de Talavera
martes 10 de mayo de 2022, 09:16h

La Policía Local de Talavera de la Reina ha detenido a tres personas en los últimos días, una de las cuales está acusada de un delito de violencia de género; las otras dos corresponden a sendos autores de un atentado contra la autoridad y amenazas con arma blanca a los clientes de un establecimiento hostelero.

Según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano de la propia Policía Local (PL) talaverana, la primera de las detenciones se llevó a cabo tras ser requerida la presencia de los agentes en el Paseo de la Estación, al comunicar un vecino que allí se estaban produciendo malos tratos de un varón sobre una mujer.

Personados en el lugar, los agentes se entrevistaron con comunicante que hizo la llamada a la PL, que resultó ser familiar de la victima de la agresión, manifestando éste que la mujer se encontraba en su domicilio y que el supuesto agresor se había marchado del lugar.

NO ERA LA PRIMERA VEZ

Tras entrevistarse con la agredida, conocer su versión y ofrecerle todos los recursos a su alcance como víctima de violencia machista, ésta les comunicó que su pareja se había personado en el domicilio ejerciendo violencia sobre su persona y que ya lo había hecho en anteriores ocasiones.

Con los datos físicos del agresor, los agentes realizaron diversas batidas por la zona, hasta que localizaron en las inmediaciones del domiiclio en el que tuvieron lugar los hechos a un varón que respondia las características físicas que les había aportado la víctima, procediendo a su identificación y comprobando que se trataba de la persona buscada.

Se trata de un varón de 29 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales S. Z., que quedó detenido como presunto autor de un Delito de Violencia Machista, del que habrá de responder ante la autoridad judicial.

ATENTADO A LA AUTORIDAD

Por otro lado, el segundo detenido es un hombre de 39 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales J. M. S. R., que intentó agredir a los agentes que acudieron a la calle Antonio Torres alertados por una vecina que se encontró a éste y otros dos varones consumiendo cocaína en un portal de la misma.

Según la propia PL, cuando los agentes procedían a la identifiacación de los tres varones y al preguntarles sobre el motivo de su estancia en el lugar, éstos respondieron con una actitud desafiante, lo que obligó a los funcionarios policiales a pedir refuerzos; la situación llegó a su máxima tensión cuando uno de los individuos intentó agredir a una agente.

El sujeto en cuestión fue detenido y, al ser identificado, se ha comprobado que es poseedor de un amplio currículo de antecedentes delictivos.

AMENAZAS E INTENTO DE AGRESIÓN

Finalmente, la tercera intervención de la PL talaverana se produjo en la calle José Luis Gallo, donde en un establecimiento de hostelería un varón estaba amenazando a los clientes con una navaja de grandes dimensiones, llegando a intentar agredir a uno de ellos.

Aunque el agresor huyó del lugar antes de que llegaran los agentes policiales, éstos realizaron varias inspecciones por el entorno del establecimiento hasta que dieron con un individuo que respondía a las características físicas que les habían referido los empleados del establecimiento en el que tuvieron lugar los hechos.

Tras proceder a su cacheo superficial, se le encontró la navaja con la que había amenazado a os clientes del bar e intentado agredir a uno de ellos, momento en el que el sujeto adoptó una actitud agresiva contra los agentes actuantes. Reducido por éstos, se procedió a la detención del varón de 49 años, cuya identidad responde a las iniciales A. S. G. y que cuenta con numerosos antecedents policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios