El senador talaverano del Partido Popular porla provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha manifestado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sólo acude a Talavera de la Reina “para vender humo”, dado que no hace realidad los proyectos que necesita la ciudad, como el soterramiento del AVE, la plataforma logística o el tren de mercancías, “que quiere desviar a otras ciudades de la región”.
El representante popular en la Cámara Alta ha contestado así a las declaraciones realizadas por García-Page este lunes en Talavera, durante la inauguración de una exposición de cerámida en el Museo Ruiz de Luna, presumiendo de lo que la Junta de Comunidades está haciendo en la ciudad "cuando la realidad -según Gregorio- es que Talavera está a la cola de las capitales de Castilla-La Mancha".
"Y lo peor -afirma el senador del PP- es que Page cuenta con el aplauso de Agustina García”, la alcaldesa de Talavera, a la que -puntualiza el parlamentario nacional- el propio Page "engaña mientras que la de Toledo consigue una segunda estación de AVE y una zona logística para su ciudad". “García Élez -añade- mira para otro lado mientras ve cómo Page apoya a Toledo en sus demandas”.
MARGINACIÓN, INDIFERENCIA E IRRELEVANCIA
Ante tal situación, José Julián Gregorio -que ha comparecido este martes en rueda de prensa en la sede del PP talaverano acompañado por los diputados regionales Emilio Bravo y Gema Guerrero- advierte que "los talaveranos no podemos quedarnos de brazos cruzados ante los dirigentes socialistas que están llevando a Talavera a la marginación, la indiferencia y a la irrelevancia más absoluta por culpa de Page y Agustina García”.
En ese sentido, el senador del PP ha señalado que "el progreso de Talavera llegará con Paco Núñez en Castilla-La Mancha y con Feijóo en España, dado que los socialistas, incluida la concejala y senadora talaverana Montserrat Muro, “votan junto a los filoetarras, los extremistas de izquierda y los independentistas, que son los que quieren romper la unidad de España”.
VOTACIONES POLÉMICAS
Gregorio ha denunciado también la situación que se da en las Cortes de Castilla-La Mancha, a las que hasta en 13 ocasiones el PP ha llevado temas nacionales y donde, pese a que García-Page había criticado en los medios nacionales la gestión de Pedro Sánchez, “al final siempre ha votado lo contrario de lo que había dicho”.
García-Page afirma que entre la Junta y el Ayuntamiento "estamos dando la vuelta a Talavera"
Leer más
Así, ha recordado que Page "impidió la reprobación de las Cortes CLM al ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando éste puso en duda la calidad de la carne española; evitó ponerse en contra de los indultos a los independentistas y se negó a condenar y rechazar los pactos del Gobierno de Sánchez con los comunistas, independentistas y con los herederos de ETA".
A LAS ÓRDENES DE SÁNCHEZ
José Julián Gregorio tiene claro que "Page sigue las órdenes de Sánchez, como quedó plasmado en el Pleno de las Cortes regionales del pasado jueves, al votar el PSOE a favor de que se mantenga la reforma de la Comisión de Control de los gastos reservados del Congreso de los Diputados, “permitiendo que entren a formar parte los enemigos del Estado, como Bildu o ERC y tengan conocimiento de los secretos del Estado”.
"La misma votación se produjo en el Congreso y el diputado del PSOE por Toledo Sergio Gutiérrez también dió su voto favorable", subraya Gregorio, en contra de la postura del PP, que rechaza la inclusión de miembros de partidos separatistas en la citada Comisión de Gastos Reservados, “porque se compromete la seguridad nacional, ya que su primer objetivo político es romper la unidad de España, como vienen manifestando reiteradamente".
DICE UNA COSA Y HACE LA CONTRARIA
Dado que el propio García-Page se había manifestado en contra de la inclusión de los separatistas en la citada comisión del Congreso conocida como de Secretos Oficiales, el PP-CLM propuso que las Cortes CLM aprobaran un documento en el que manifestaran su disconformidad, pero “el PSOE votó en contra de esa resolución, poniendo en evidencia el cinismo de Page, que -según Gregorio- dice una cosa y hace la contraria".