www.lavozdetalavera.com

Además hay nueve personas imputadas por su relación con la agresión, seis menores de edad

Un coche de la Benemérita, junto a la Ermita, durante la toma de pruebas en el escenario donde ocurrieron los hechos. Foto: Guardia Civil
Ampliar
Un coche de la Benemérita, junto a la Ermita, durante la toma de pruebas en el escenario donde ocurrieron los hechos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Talavera esclarece el apuñalamiento de un hombre en Torrico y detiene a su autor

Por La Voz de Talavera
jueves 12 de mayo de 2022, 12:28h

Agentes de la Guardia Civil de Talavera de la Reina han logrado esclarecer un delito de homicidio en grado de tentativa durante una riña tumultuaria que se saldó en el apuñalamiento de un varón, que resultó herido de gravedad, en el transcurso de una fiesta celebrada en el entorno de la ermita de Santa Ana de la localidad toledana de Torrico, en la comarca talaverana.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Benemérita en la Ciudad de la Cerámica han fructificado con la detención del presunto autor material del apuñalamiento, que ha confesado los hechos, y otras nueve personas acusadas de tener relación con los mismos, ocurridos el pasado 17 de abril en el entorno de le ermita torriqueña.

Según ha comunicado este jueves la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Toledo, alrededor de las 03:30 horas de la madrugada de la citada fecha se recibió un aviso de una pelea registrada durante una fiesta en los alrededores de la ermita de Torrico, en la que un varón había resultado herido de gravedad por una puñalada en el pecho, teniendo que ser ingresado en la UCI del Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera.

IDENTIFICACIÓN Y CONFESIÓN

Nada más tener noticia de lo sucedido, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil talaverana se hizo cargo de la investigación, realizando una exhaustiva inspección ocular del lugar y tomando manifestaciones a numerosos testigos presenciales, gracias a los cuales se reunieron indicios suficientes para identificar al presunto autor de la agresión con arma blanca.

Dado que su detención era inminente, el presunto autor material del apuñalamiento, de 18 años de edad, acabó presentándose voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Talavera, confesando el delito, por lo que se procedió a su detención por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa, siendo presentado ante la autoridad judicial.

NUEVE IMPLICADOS MÁS

No obstante esa detención, los agentes continuaron con la investigación, tomando manifestaciones a más personas presentes en la fiesta, tratando de esclarecer el grado de participación en la riña que tuvieron varios amigos y conocidos del joven detenido, hasta que días pasados, este mismo mes de mayo, se ha dado por concluida la misma con otras nueve personas imputadas.

Los investigados no detenidos por su implicación en los hechos son seis menores de edad y tres adultos, a los que se acusa de su presunta implicación en rilña tumultuaria y el delito de encubrimiento de un homicidio en grado de tentativa, según las diligencias puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios