Con el pregón del cantante local y uno de los artistas más populares del panorama musical nacional Alberto Jiménez, vocalista y líder del grupo Miss Cafeína, han dado comienzo este viernes por la noche las Ferias de San Isidro 2022 en Talavera de la Reina, uno de los eventos más importantes del calendario festivo de la Ciudad de la Cerámica y su Comarca que, a causa de la pandemia de coronavirus, no había podido celebrarse los dos últimos años.
Ante las personas que llenaban la Plaza de la Comarca y después de haber procedido a la inauguración del alumbrado artistico del Recinto Ferial, la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, presentó al pregonero de San Isidro 2022, señalando que con la elección de Alberto Jiménez para este cometido se paga una "deuda" que la ciudad tenía con el cantante, porque -"es una de esas personas que -dijo-, aun estando fuera de Talavera, hace de embajadores y llevan su ciudad a todos los rincones a los que van”.
Tras definirle como "persona trabajadora, reivindicativa, luchadora y muy talaverana", la regidora se refirió al pregonero ferial como "un gran embajador de su tierra, un pregonero de lujo que ha vuelto a casa" y señaló su alegría como alcaldesa al “ver esta plaza llena de vida y que podamos volver a disfrutar de las Ferias de San Isidro, que son -señaló- para el reencuentro con vecinos, amigos y familiares; y también entre los pueblos de la Comarca".
Son las primeras Ferias de San Isidro tras la pandemia, recordó García Élez deseando que estas sirvan para “mirar adelante, con esperanza e ilusión” y que talaveranos y visitantes “llenen de vida y de ilusión” el recinto ferial; siempre “con responsabilidad”; y subrayando además el revulsivo que va a suponer esta feria para los sectores relacionados con la misma, "que siguen recuperándose de una época difícil debido a las restricciones sanitarias" derivadas de la pandemia.
Programa Oficial completo de las Ferias de San Isidro 2022 en Talavera
Leer más
SUEÑO CUMPLIDO
Alberto Jiménez, por su parte, agradeció la incitación municipal a ser pregonero de estas Ferias,. "Nunca imaginé que iba a dar el pregón y aquí estoy; es un sueño”, dijo en su pregón. Un sueño que ve cumplido -explicó- diecinueve años después de marcharse a vivir fuera de Talavera, a la que no ha dejado de venir porque cada vez que lo hace “siento que es mi sitio, mi ciudad, mi casa".
La feria es un “momento feliz y de convivencia” que todo el mundo vive con “ilusión”, de una u otra manera, advirtió el pregonero, para el que, según sus palabras, “es un orgullo ser de aquí y vivir de la manera que sólo un talaverano entiende", subrayando su satisfacción al ver una ciudad “mucho más diversa de lo que era cuando me fui”, cómo se apoyan iniciativas para la comunidad LGTBI y cómo “poco a poco, se van dando pasos adelante; porque, como en ferias, nadie debería quedarse atrás”.
Tras el pregón de Alberto Jiménez, sobre el mismo escenario de la Plaza de la Comarca tuvo lugar el concierto de Ariel Rot y Kiko Veneno, mientras que en la Caseta Municipal tenía lugar la actuación de la Orquesta Nuevo Versales y en el Escenario Joven hacía lo propìo el grupo La Vergüenza Rock Band.
Para ver la Galería de Imágenes de la primera noche de Ferias, realizada por Armando Espejel, clicar aquí