www.lavozdetalavera.com

Galería de Imágenes de San Isidro 2022 en la Ciudad de la Cerámica

Un momento del concierto de Edurne en la Plaza de la Comarca del recinto ferial de Talavera. Foto: Armando Espejel
Ampliar
Un momento del concierto de Edurne en la Plaza de la Comarca del recinto ferial de Talavera. Foto: Armando Espejel

Ferias de Talavera : Edurne conquistó la Plaza de la Comarca y Tomás Rufo quiere triunfar en La Caprichosa

Por La Voz de Talavera
sábado 14 de mayo de 2022, 11:00h

Las Ferias de San Isidro 2022 de Talavera de la Reina llegan este sábado a su tercera jornada, en la que la plaza de toros de La Caprichosa albergará a partir de las 18:30 horas el único festejo taurino programado para esta edición: una corrida mixta a cargo del rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y el diestro comarcano Tomás Rufo.

En cuanto a la segunda jornada ferial, la del viernes, hay que destacar el concierto de la polifacética artista Edurne que, con su 'Catarsis Deluxe', reedición de su séptimo disco, conquistó al público congregado en la Plaza de la Comarca de un abarrotado recinto ferial, que se mostró encantado y entregado a la madrileña, recientemente galardonada en los Premios Dial 2022.

La cantante, compositora, modelo, actriz y jurado del concurso televisivo Got Talent España encandiló a sus incondicionales y a los que no lo son tanto con una actuación sobresaliente sobre el escenario y, luego, con una actitud ejemplar atendiendo y haciéndose fotografías en su camerino con varios grupos de niños y jóvenes.

El programa ferial del viernes 13 de mayo contemplaba, además, las actuaciones del cantante y compositor local Roberto Garu y de la banda madrileña Tu Otra Bonita en el Escenario Joven, mientras que en la Caseta Municipal se disfrutó de un concierto de Golden Rumba y la verbena nocturna amenizada por la Orquesta Nuevo Versalles.

FESTEJO TAURINO

Por lo que respecta al festejo taurino de hoy, se lidiarán dos toros de la ganadería de Fermín Bohórquez para el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y cuatro del hierro de Alcurrucén para el espada pepinero Tomás Rufo, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del escalafón, erigido en figura del mismo tras su reciente triunfo en Sevilla.

Programa Oficial completo de las Ferias de San Isidro 2022 en Talavera

Leer más

Como en la Real Maestranza hispalense, la última vez que Rufo actuó en el coso talaverano, el pasado mes de septiembre, salió a hombros de La Caprichosa y se ha mostrado muy ilusionado en la vuelta a la que considera "su" plaza, explicando al respecto que, aunque es del municipio de Pepino, “Talavera es mi ciudad”, en la que espera repetir en San Isidro el éxito que ya obtuvo en San Mateo.

ACTUACIONES MUSICALES

Volviendo a las actuaciones musicales, el programa ferial de hoy incluye los conciertos de Demarco Flamenco, correspondiente a su nueva gira 'En una sola palabra', a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Comarca.

Además, Arnau Griso ofrecerá en el Escenario Joven, a partir de las 23:30 horas, el concierto correspondiente a su gira de despedida antes de su anunciada separación; previamente, en el mismo escenario y a las 22:45, tendrá lugar la actuación de la artista local María Z.

ESCUELAS DE DANZA

Por otro lado, en la Caseta Municipal, a las 13:30 horas, actuará la Escuela de Danza Triana, de Carmen Sánchez; mientras que a las 15:00 será el turno de la Escuela de Danza Urban Dance Society.

En el mismo escenario, a las 18:00 horas está programada la actuación de La Locura del Zurdo y a las 23:00, verbena popular amenizada por Cuarteto Yakarta.

Para ver Galería de Imágenes del concierto de Edurne, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios