www.lavozdetalavera.com

Buen inicio y mal final para los de la Ciudad de la Cerámica, que se complican la salvación

CF Talavera tira por la borda un 0-1 a favor y sigue en descenso a dos jornadas del final
Ampliar

CF Talavera tira por la borda un 0-1 a favor y sigue en descenso a dos jornadas del final

Por La Voz de Talavera
sábado 14 de mayo de 2022, 21:29h

El CF Talavera de la Reina vivirá una semana más en puestos de descenso, después de desperdiciar este sábado la primera de las tres únicas oportunidades que le quedaban en su lucha por la salvación ante un Real Unión Club de Irún que, gracias a su victoria ante los blanquiazules, mantiene sus remotas posibilidades de clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División.

Manuel Mosquera y sus hombres, que empezaron bien el encuentro e incluso tomaron ventaja en el marcador, acabaron sucumbiendo en el estado irundarra, diluyéndose individual y colectivamente y sin mostrar ninguna capacidad de reacción, con lo que ahora tendrán que estar pendientes del resultado que coseche el Athletic Club este domingo en Ferrol para ver a qué distancia les queda la salvación.

El equipo de la Ciudad de la Cerámica afrontó el inicio de partido como debía, con presión alta y enviando a su rival el mensaje de que era el conjunto que más se jugaba en el envite: seguir vivo en la lucha por eludir el descenso y lograr mantener la categoría; para ello, el técnico visitante presentó una novedad respecto a su 'once' tipo, con Cebeiro en lugar de Vicente Romero.

Gracias a esa presión, los hombres de Manuel Mosquera consiguieron hilvanar algunas jugadas de peligro, con sendos remates de Monroy y Dani Pichín, antes de que este último jugador inaugurase el marcador en una jugada fruto del empuje defensivo visitante, con recuperación de Jordi Ortega y balón al hueco que aprovecha el delantero madrileño para batir a Irazusta.

EMPATE PSICOLÓGICO

Desafortunadamente para los cerámicos, apenas tuvieron tiempo para festejar el 0-1 y reacomodarse tácticamente a la nueva situación, porque cuatro minutos después un disparo de Bravo se envenenó al tocar el balón en Góngora y un jugador local, superando a un descolocado Edu Sousa para alojarse en la red y establecer la igualada en el marcador en un momento psicológico.

De hecho, el 1-1 hizo reaccionar a los de Aitor Zulaika, que primero equilibraron el juego y luego pasaron a dominarlo, aunque sin que ello supusiera ocasiones de peligro en el área talaverana más allá de otro disparo de Bravo, que despejó el cancerbero visitante, y una falta botada por Oyarzun que paró sin problemas el propio Edu Sousa.

REMONTADA LOCAL

Tras el descanso, el técnico del CF Talavera dio entrada al héroe del partido del domingo pasado ante SD Logroñés, la 'pantera' Adighibe, en lugar de Christian Perales y mandó a su equipo que diera un paso adelante en busca del segundo tanto; pero fue un paso más tímido de lo que la situación aconsejaba y requería... y lo pagó el conjunto talaverano.

Así, tras un cuarto de hora de juego igualado y sin acercamientos a las áreas, una falta de los visitantes dio opción de ataque a los irundarras, que la aprovecharon con balón al segundo palo y cabezazo de Bravo que, totalmente solo y desmarcado, remató plácidamente a la red para poner por delante a los locales y consumar la remontada en el marcador.

SIN REACCIÓN

No reaccionaron los cerámicos al mazazo del 2-1, que para los vascos significó un plus de ánimo gracias al cual gozaron de varias ocasiones para aumentar su ventaja -la mejor, una de Rivero que acabó con remate alto-, hasta que los dos jugadores incorporados por Zulaika en el minuto 64 protagonizaron el 3-1 en el 70': penalti de Bourdal a Nacho Sánchez, transformado por el propio Rivero.

El tercer tanto del Real Unión hirió de muerte al CF Talavera, que se diluyó sobre el terreno de juego, dando una imagen de impotencia y falta de recursos, tanto en el campo como en el banquillo, impropia de lo mucho que estaba en juego. Hasta que el pitido final consumó la decimoséptima derrota liguera de los de la Ciudad de la Cerámica, undécima a domicilio, que le condena una semana más a los puestos de descenso.

FICHA DEL PARTIDO

Real Unión Club, 3 - CF Talavera de la Reina, 1

REAL UNIÓN CLUB: Irazusta, Kijera, Pérez, Beobide, Oyarzun, Elizondo (Rivero, 64'), Ruiz (Barbu, 86'), Seguín, Santos, Núñez (Nacho Sánchez, 64') y Bravo (Míkel Pradera, 82').

CF TALAVERA: Edu Sousa, Monroy, Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Jordi Ortega (Forgas, 83'), Ceberio (Vicente Romero, 72'), Toño Calvo (Añón, 64'), Dani Pichín, Christian Perales (Adighibe, 46') y Rodrigo (Edmilson, 72').

ÁRBITRO: El andaluz Abraham Domínguez Cervantes, asistido en las bandas por el también andaluz José Manuel Sarmiento Millet y el catalán Daniel Lucas Gómez.

GOLES: 0-1, Min. 25; Dani Pichín. 1-1, min. 29; Bravo. 2-1, min. 60; Bravo. 3-1, min. 70; Rivero, de penalti.

INCIDENCIAS: Stadium Gal, de Irún. Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF.

PARTIDOS DE LA JORNADA 36

UD San Sebastián de los Reyes, 1 - Unionistas de Salamanca, 2 // RC Deportivo de La Coruña, 4 - CD Tudelano, 3 // CyD Leonesa, 1 - DUX Internacional de Madrid, 1 // CD Calahorra, 0 - CF Rayo Majadahonda, 1 // Real Unión Club de Irún, 3 - CF Talavera de la Reina, 1 // SD Logroñés, 3 - UD Logroñés, 2 // CD Badajoz - RC Celta de Vigo B // Rácing Club de Ferrol - Athletic Club B // Rácing de Santander - Real Valladolid Promesas B // Zamora CF, 2 - Extremadura UD, 0 (Resultado decretado por la RFEF por exclusión del Extremadura UD debido a una doble incomparecencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios