www.lavozdetalavera.com

El diestro pepinero, gran triunfador del único festejo taurino de las Ferias de San Isidro 2022

Tomás Rufo, saliendo a hombros de la plaza de toros de Talavera, tras triunfar y cortar seis orejas en La Caprichosa. Foto: Manuel Corrochano
Ampliar
Tomás Rufo, saliendo a hombros de la plaza de toros de Talavera, tras triunfar y cortar seis orejas en La Caprichosa. Foto: Manuel Corrochano

Rotundo éxito de Tomás Rufo en Talavera con salida a hombros de La Caprichosa

Por La Voz de Talavera
domingo 15 de mayo de 2022, 12:25h

Plaza de toros ‘La Caprichosa’, de Talavera de la Reina. Primera y única corrida de las Ferias de San Isidro 2022,. Tres cuartos de entrada. Toros de la ganadería de Fermín Bohórquez lidiados en primer y cuarto lugar, de juego desigual; y del hierro Alcurrucén el resto, bien presentados aunque sin entregarse ni cuajar en las faenas. Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. Tomás Rufo, una oreja, dos orejas, dos orejas y una oreja. Los banderilleros Sergio Blasco y Fernando Sánchez tuvieron que saludar tras sus respectivas actuaciones en el tercio.

Tomás Rufo volvió a "su" plaza de Talavera de la Reina, logró un rotundo éxito y salió de 'La Caprichosa' a hombros, igual que lo hizo la última vez en el mes de septiembre, demostrando a propios y extraños que está de dulce, en el mejor momento de su aun corta pero ya exitosa carrera y llamado a ocupar más pronto que tarde los primeros puestos del escalafón taurino.

El diestro de Pepino, reciente triunfador en la Feria de Abril de Sevilla, cuenta por éxitos sus actuaciones en lo que va de temporada y ante sus paisanos de la comarca talaverana no iba a ser menos; con un toreo de muchos quilates y una enorme presencia en el ruedo, Tomás Rufo superó con técnica y valor las dificultades que le plantearon sus astados y el público se lo reconoció y premió.

Tomás Rufo triunfa en La Caprichosa y resucita a la afición de Talavera y Comarca... ¡Tenemos torero!

Leer más

Amén de otros momentos álgidos de sus cuatro faenas, cada una con fases dignas de maestros con mucha más experiencia que la que tiene el joven espada pepinero, Tomás Rufo tuvo detalles enormemente toreros, como el de iniciar su faena al quinto en el mismo lugar del coso talaverano en el que hace 102 años resultó mortalmente cogido Joselito El Gallo.

ESTRENO DE PASODOBLE

Entrega, pundonor, valor y técnica sobresaliente fueron algunas de las cualidades con que se desenvolvió el espada comarcano en el único festejo taurino isidril de este año en Talavera que, gracias a él, valió por muchos, coronando sus faenas con sendas estocadas, dos de ellas al segundo intento y especialmente reseñable la que pasaportó al quinto, y el premio de seis orejas.

Programa Oficial completo de las Ferias de San Isidro 2022 en Talavera

Leer más

Bueno, mejor dicho: el premio de seis orejas y un pasodoble, el titulado 'Tomás Rufo' que ha compuesto para él el castellonense Jerónimo Castelló y que se estrenó durante la lidia del segundo de la tarde, primero del lote del pepinero y al que el joven maestro, visiblemente emocionado, realizó una faena muy variada a la que puso broche a la segunda, recibiendo la primera oreja de la tarde.

PAPEL SECUNDARIO

Por lo que respecta a Guillermo Hermoso de Mendoza, tuvo que conformarse con el papel de actor secundario que le otorgaba inicialmente el cartel y el 'jugar' como visitante en campo de su compañero, justificando con su actuación en La Caprichosa el rol con que inició el festejo ferial taurino.

El rejoneador navarro, además, no tuvo suerte con los astados de Fermín Bohórquez, que se prestaron entre poco y nada al lucimiento del caballero, aunque Hermoso tiró de oficio para salvar su faena en el cuarto de la tarde y el público se lo agradeció y reconoció premiándole con una oreja.

Reportaje Gráfico, Manuel Corrochano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios