www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Con una numerosa comitiva de carrozas, caballistas, ciudadanos a pie...

El Desfile de San Isidro volvió a llenar de fiesta y color las calles de Talavera tres años después
Ampliar

El Desfile de San Isidro volvió a llenar de fiesta y color las calles de Talavera tres años después

Por La Voz de Talavera
domingo 15 de mayo de 2022, 15:13h

Varios miles de personas de todas las edades han participado y disfrutado este domingo en y del Desfile de Carrozas de San Isidro, que ha tenido lugar en la Ciudad de la Cerámica organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera de la Reina.

La imagen del Santo ha vuelto a recorrer las calles talaveranas, entre la Plaza del Pan y la Ermita dedicada al patrón del campo, tres años después de haberlo hecho por última vez en 2019, ya que a causa de las restricciones obligadas por la pandemia de COVID no ha podido celebrarse el Desfile durante todo este tiempo.

Las dieciséis carrozas de los diferentes sectores agrarios en que se divide la vega de Talavera, treinta y cinco calesas, más de 300 caballistas y más de un millar de ciudadanos en grupo e individualmente, ataviados con trajes típicos, han formado parte de la comitiva que ha acompañado al Santo.

Una larga y numerosa comitiva que ha recorrido las calles Palenque, Corredera del Cristo, Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, Marqués de Mirasol, Capitán Luque, Pío XII, Juan Carlos I, avenida de Madrid y Gregorio de los Ríos, hasta la Ermita del Santo.

Programa Oficial completo de las Ferias de San Isidro 2022 en Talavera

Leer más

Cerrando el cortejo, junto a la imagen del Santo, se encontraban los directivos de la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera de la Reina, organizadora del Desfile, con su presidente, Enrique Núñez, al frente, acompañados, entre otras autoridades, por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, y el subdelegado del Gobierno y el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia y Javier Úbeda, respectivamente.

También han asistido los representantes en el Congreso de los Diputados por la provincia Carmen Riolobos, del PP, y Manuel Mariscal e Inés Cañizares, de VOX; la senadora y concejala del PSOE en Talavera, Montserrat Muro; el senador popular José Julián Gregorio; el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ; el vicepresidente y parlamentario europeo de VOX, Jorge Buxadé; y miembros de la Corporación Municipal talaverana, del equipo de Gobierno y de la Oposición.

Al término del Desfile, ya en la Ermita de San Isidro, el sacerdote Aurelio de León, Hijo Adoptivo de Talavera y capellán de la Hermandad, ha presidido la celebración de la Misa de Campaña en honor al santo, después de la cual se ha llevado a cabo la entrega de premios a las mejores carrozas, caballistas, amazonas, calesas y demás.

Para ver la Galería de Imágenes del Desfile, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios