www.lavozdetalavera.com

Sanidad informa de al menos veinticuatro muertos más a causa de la pandemia en la región

Sigue aumentando el número de contagios por COVID y baja el de hospitalizados en CLM y Talavera
Ampliar

Sigue aumentando el número de contagios por COVID y baja el de hospitalizados en CLM y Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 17 de mayo de 2022, 19:49h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, ha confirmado este martes 2.845 nuevos casos de infección por coronavirus registrados en personas mayores de 60 años durante la semana del 9 al 15 de mayo, en esta comunidad autónoma.

La cifra de contagios comunicada por las autoridades sanitarias castellano-manchegas correspondiente a la semana 19 del presente año confirma que sigue aumentando la incidencia de la pandemia en la región entre el grupo etario indicado, con un número de casos superior a los 2.750 de la semana anterior y los 2.658 y 1.936, respectivamente, de las precedentes.

Así, la provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, ha registrado entre el 9 y 15 de mayo 841 casos, la de Ciudad Real 759 casos, la de Albacete 691, la de Cuenca 336 y la de Guadalajara 218.

Todos ellos, números referidos a la población mayor de 60 años, porque hemos de recordar una vez más que desde la entrada en vigor, el lunes 28 de marzo, de la titulada 'Estrategia de vigilancia y control frente a la COVID tras la fase aguda de la pandemia' para 'acabar' con el coronavirus a golpe de decreto, las comunicaciones oficiales sólo informan sobre determinados datos de la evolución del COVID.

FALLECIDOS

Entre los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias castellano-manchegas hoy, se incluye el referido a las muertes por coronavirus registradas en Castilla-La Mancha durante la semana número 19 del presente año 2022, del 9 al 15 de mayo, que han sido veinticuatro frente a las veintiséis de la semana pasada: seis en la provincia de Ciudad Real, nueve en la de Albacete, dos en la de Cuenca, tres en la de Toledo y cuatro en la de Guadalajara.

Entran en vigor las medidas del Gobierno Sánchez para 'acabar' con el COVID y convertirlo en una gripe

Leer más

La misma fuente ha informado hoy también que actualmente el número de pacientes ingresados por COVID en los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, son 386, frente a los 391 que se comunicaron el martes pasado, a los 323 de la semana anterior, a los 239 que había el martes 26 de abril y a los 153 del día 19 de ese mismo mes.

INGRESADOS EN UCIs

De esos 386 enfermos de coronavirus hospitalizados a día de hoy en Castilla-La Mancha, quince se encuentran en estado crítico, por lo que son atendidos en UCIs y con respirador: tres en el Hospital Universitario (HUT) de Toledo, ninguno en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, siete en la provincia de Albacete, ninguno en Cuenca, cuatro en la provincia de Ciudad Real y uno en Guadalajara.

A lo largo de la semana pasada, según las mismas fuentes oficiales, ingresaron 11 pacientes en UCIs y 358 en camas convencionales.

HOSPITALIZADOS EN CAMAS CONVENCIONALES

Por lo que respecta a los 371 pacientes de COVID hospitalizados actualmente en camas convencionales, once menos que el martes de la semana pasada, 68 están ingresados en Toledo capital -cuatro más que el martes pasado-, sesenta y dos en el HUT y seis en Parapléjicos; mientras que en el Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina se atiende a veintiuno, catorce menos que hace una semana.

El Gobierno CLM deroga todas las medidas anti-COVID que seguían vigentes en la región

Leer más

El resto de pacientes de coronavirus ingresados en los hospitales públicos castellano-manchegos se encuentran distribuidos actualmente así: 57 en Guadalajara, 33 en Ciudad Real, 36 en Alcázar de San Juan, 2 en Tomelloso, 9 en Valdepeñas, 16 en Puertollano, 5 en Manzanares, 75 en Albacete, 8 en Hellín, 8 en Almansa, 8 en Villarrobledo y 25 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

En cuanto a la situación en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, la propia Drección General de Salud Pública ha informado hoy que actualmente son 96 las que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus usuarios, tres más que el martes pasado.

De esos centros sociosanitarios con residentes contagiados por COVID, veintitrés son de la provincia de Ciudad Real, veinticinco de la de Toledo, trece de la de Cuenca, veinte de la de Albacete y quince de la de Guadalajara; entre todos suman 877 residentes con casos confirmados de coronavirus, frente a los 987 que había hace una semana.

Tampoco esta semana se ha facilitado la cifra de residentes de estos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha fallecidos por coronavirus durante la misma; el último dato que se dio al respecto fue el 3 de mayo, correspondiente a la semana del 25 de abril al 1 de mayo, que era de un total 2.339 muertos en las residencias de mayores de la región a causa de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios