www.lavozdetalavera.com

Con escalada de temperaturas y valores inusuales para esta época del año

Atención: llega una ola de calor a Talavera y Comarca a partir de este miércoles 18 de mayo
Ampliar

Atención: llega una ola de calor a Talavera y Comarca a partir de este miércoles 18 de mayo

Por La Voz de Talavera
miércoles 18 de mayo de 2022, 08:06h

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, advierte que este miércoles 18 de mayo empieza una ola de calor con temperaturas inusualmente altas para la época del año en la que nos encontramos en prácticamente toda España, en general, y en el Valle del Tajo, Talavera de la Reina y su Comarca, en particular.

Se trata de un episodio de calor que podría ser histórico, con subidas extremas de temperaturas en los próximos días y hasta el fin de semana de modo que los termómetros podrán registrar valores con más de 15 grados por encima de lo que es normal/habitual en el mes de mayo y cuyos efectos se dejarán sentir en todo el país excepto Canarias y el norte peninsular.

La subida de temperaturas, en fin, es consecuencia de la llegada a la Península Ibérica de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África y las altas presiones atmosféricas provocadas por el anticiclón instalado en la misma desde hace casi dos semanas, que dará lugar a un episodio de calor de varios días consecutivos a partir de hoy y hasta el fin de semana.

Así, la previsión de la AEMET indica que este miércoles 18 de mayo en Talavera de la Reina y la Comarca será un día de cielos soleados y poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones, en el que soplará viento de dirección variable a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora y los termómetros registrarán temperaturas entre los 13 y los 36 grados.

JUEVES Y VIERNES

En cuanto al jueves, la misma agencia pronostica que en la Ciudad de la Cerámica y su entorno predominarán los cielos soleados con nubes altas, sin atisbo de lluvia; habrá viento de dirección suroeste soplando hasta a 15 kilómetros/hora y temperaturas al alza, con máximas de 38 grados y mínimas de 15.

Y para el viernes la propia AEMET señala que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca seguirá luciendo el sol con con nubes escasas y altas y sin probabilidad de precipitaciones; soplará viento suave y de dirección este a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora y las temperaturas mínimas subirán hasta los 19 grados, repitiendo en 38 las máximas... y subiendo.

Mapa de la previsión de temperaturas de la AEMET para este miércoles 18 de mayo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios