www.lavozdetalavera.com

Pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para el fin de semana

Mapa de avisos de la AEMET para el viernes 20 de mayo, con Talavera y Comarca en alerta amarilla por altas temperaturas
Ampliar
Mapa de avisos de la AEMET para el viernes 20 de mayo, con Talavera y Comarca en alerta amarilla por altas temperaturas

Activado el aviso de alerta amarilla por altas temperaturas en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca

Por La Voz de Talavera
viernes 20 de mayo de 2022, 07:56h

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado para este viernes 20 de mayo el aviso de alerta amarilla por altas temperaturas en buena parte de la provincia de Ciudad Real y en el Valle del Tajo, Talavera de la Reina y la Comarca, en lo que a la de Toledo respecta.

Así, la previsión de la citada agencia indica que hoy continuará la ola de calor afectando a grandes zonas del centro y sur peninsular, que hará que se active la citada alerta amarilla en Talavera y su Comarca entre las 13:00 y las 20:00 horas, franja en las que se registrarán temperaturas que rozarán los 40 grados de máximas; las mínimas llegarán a los 19.

Por lo demás, será un día sin probabilidad de precipitaciones, en el que lucirá el sol en cielos con nubes altas y el viento soplará de dirección este al menos hasta mediodía y noreste después, a una velocidad de hasta 30 kilómetros/hora.

SÁBADO Y DOMINGO

Para el sábado, la AEMET prevé que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno seguirá luciendo el sol en cielos poco nubosos, sin atisbo de lluvia; habrá viento de dirección noreste y este soplando a una velocidad de hasta 35 kilómetros/hora y las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínimas y los 39 de máximas, por lo que se mantendrá la alerta amarilla.

En lo que concierne al domingo, la misma agencia señala que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca bajarán considerablemente las temperaturas, hasta los 17 grados de mìnimas y los 31 de máximas, en un día que se prevé soleado con nubes altas, viento de dirección oeste soplando hasta a 15 kilómetros/hora y sin probabilidad de lluvia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios