La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado para este viernes 20 de mayo el aviso de alerta amarilla por altas temperaturas en buena parte de la provincia de Ciudad Real y en el Valle del Tajo, Talavera de la Reina y la Comarca, en lo que a la de Toledo respecta.
Así, la previsión de la citada agencia indica que hoy continuará la ola de calor afectando a grandes zonas del centro y sur peninsular, que hará que se active la citada alerta amarilla en Talavera y su Comarca entre las 13:00 y las 20:00 horas, franja en las que se registrarán temperaturas que rozarán los 40 grados de máximas; las mínimas llegarán a los 19.
Por lo demás, será un día sin probabilidad de precipitaciones, en el que lucirá el sol en cielos con nubes altas y el viento soplará de dirección este al menos hasta mediodía y noreste después, a una velocidad de hasta 30 kilómetros/hora.
SÁBADO Y DOMINGO
Para el sábado, la AEMET prevé que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno seguirá luciendo el sol en cielos poco nubosos, sin atisbo de lluvia; habrá viento de dirección noreste y este soplando a una velocidad de hasta 35 kilómetros/hora y las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínimas y los 39 de máximas, por lo que se mantendrá la alerta amarilla.
En lo que concierne al domingo, la misma agencia señala que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca bajarán considerablemente las temperaturas, hasta los 17 grados de mìnimas y los 31 de máximas, en un día que se prevé soleado con nubes altas, viento de dirección oeste soplando hasta a 15 kilómetros/hora y sin probabilidad de lluvia.