www.lavozdetalavera.com

Cuenta con numerosos antecedentes policiales

Detienen en Talavera a una mujer que agredió a un octogenario en su casa para robarle
Ampliar

Detienen en Talavera a una mujer que agredió a un octogenario en su casa para robarle

Por La Voz de Talavera
viernes 20 de mayo de 2022, 16:12h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a una mujer de 58 años de edad como presunta autora de un robo con violencia cometido en la propia Ciudad de la Cerámica este martes, cuando agredió a un octogenario para robarle.

Según ha informado este viernes la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Toledo, los hechos que han dado lugar a la detención de la mujer, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, tuvieron lugar poco antes de la 1:00 horas de la madrugada de la citada fecha.

Fue un ciudadano anónimo el que comunicó a la Policía, por vía telefónica en el 091, que en plena vía pública de una calle de la ciudad, que las fuentes policiales no han concretado, había un hombre de avanzada edad, ensangrentado, que solicitaba ayuda.

AL HOSPITAL EN AMBULANCIA

De forma inmediata, una dotación policial acudió al lugar para auxiliar al anciano que, ante la importancia de las heridas que presentaba en la cabeza, fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha al hospital Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica.

Por el testimonio de la propia víctima los agentes conocieron que la agresión tuvo lugar en la vivienda del octogenario, cuando éste se encontraba con la mujer posteriormente detenida, a la que había conocido poco antes y a la que había invitado a cenar a en su domicilio.

AMENAZAS DE MUERTE

Una vez en la vivienda, siempre según el relato del denunciante, la mujer adoptó una actitud agresiva contra él, exigiéndole dinero, la cartilla del banco y el pin para el cajero automático, profiriendo insultos y amenazándole con matarle si no atendía sus exigencias.

Como quiera que el octogenario se negó, la mujer le golpeó insistente y fuertemente en la cabeza con un frutero de cerámica, produciéndole varias heridas; después le quitó 25 euros que llevaba encima y trató de obligarle a ingerir unas pastillas.

HUIDA

Aprovechando un despiste de su agresora, cuando ésta se encontraba en otra estancia de la vivienda, el hombre salió del domicilio sin que aquélla se percatara para pedir ayuda, momento en que se produjo la llamada de un vecino a la Policía Nacional y la actuación de los agentes.

Ante tal denuncia, los policía acudieron al domicilio de la víctima, en el que aun se encontraba la agresora, que fue identificada y detenida como presunta autora de un robo con violencia, siendo puesta a disposición judidial para que responda del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios