www.lavozdetalavera.com

Se la juega ante un CyD Leonesa al que ya ganó en la ida y que nada tiene que ganar ni perder

CF Talavera, a por una victoria que le mantenga vivo en Primera RFEF hasta la última jornada
Ampliar

CF Talavera, a por una victoria que le mantenga vivo en Primera RFEF hasta la última jornada

Por La Voz de Talavera
sábado 21 de mayo de 2022, 11:21h

Tras una temporada errática en la que ha sufrido prácticamente tantas derrotas (17) como la suma de victorias (10) y empates (9) cosechados en los 36 partidos disputados, lo mejor que le ha pasado al CF Talavera de la Reina es que ha llegado a las dos últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF vivo y con posibilidades de salvar la categoría.

Aunque no depende de sí mismo, porque Athletic Club B y DUX Internacional le aventajan en tres y cuatro puntos, respectivamente, en la lucha por la salvación, al equipo de la Ciudad de la Cerámica le saldrían las cuentas en el caso de que ganara los dos partidos que le restan y los madrileños del DUX sólo sumaran un punto en las dos próximas jornadas ó los filiales bilbaínos lograran como mucho una victoria.

Hay que tener en cuenta al respecto que en caso de empate a puntos en el 'goal average' particular los cerámicos ganarían a los vascos y perderían con los de Villaviciosa de Odón dado que, aunque en sus dos partidos con éstos se repitió resultado (1-1), los de Alfredo Santaelena superan a los de Manuel Mosquera en el capítulo de goles a favor (43 por 37) y diferencia de tantos a favor y en contra (-5 y -11).

LOS OTROS RIVALES

Recordar al respecto que el Bilbao Athletic recibe hoy al Rácing de Santander, ya flamante campeón del grupo y ascendido a Segunda División, teniendo que visitar la próxima semana a un UD San Sebastián de los Reyes instalado en el centro de la tabla; y que el DUX recibe este sábado a un SD Logroñés que nada se juega y visita en la última jornada a un Ferrol ya clasificado para el play-off de ascenso.

El futuro CF Talavera SAD arrancará con trece accionistas: desvelamos sus nombres y participaciones

Leer más

Dicho lo cual, para mantener sus opciones de salvación intactas de cara a la última jornada liguera el cuadro talaverano tiene que ganar hoy, sí o sí y además también, a una Cultura y Deportiva Leonesa que llega a El Prado con sus deberes hechos y sin nada en juego, más allá del consabido y manoseado 'honor deportivo', prácticamente nada comparado con lo que los tres puntos representan para el conjunto anfitrión.

SIN MARGEN DE ERROR

Así lo entienden desde el técnico hasta el último componente del CF Talavera, pasando por jugadores y afición, que afrontan el encuentro de esta tarde en el Municipal El Prado como la gran final, no otra más de las que han disputado las últimas semanas, en la que sólo cabe lograr la victoria y esperar que los resultados en Lezama y Villaviciosa de Odón sean favorables a los intereses del club blanquiazul.

"No tenemos margen de error. Tenemos que llegar hasta el último día cuando pite el árbitro con todas las opciones", ha señalado el míster del CF Talavera, Manuel Mosquera, para obligar a los demás equipos implicados -Athletic Club B y DUX Internacional- a jugar bajo presión, añadiendo que "tenemos que jugar a ganar, como siempre lo hacemos... Y este sábado ante la Cultural sólo vale ganar, ganar y ganar".

HORARIO UNIFICADO

"Es lo único que podemos hacer, lo que depende de nosotros, porque todo lo demás no podemos controlarlo", advierte el técnico de un CF Talavera que ya ganó a los leoneses a domicilio en la primera vuelta (1-2), aunque entonces con Víctor Cea en el banquillo blanquiazul, y que para este decisivo encuentro tiene a todos sus jugadores disponibles excepto los lesionados Javi Domínguez, Russo y Choco.

El CF Talavera de Víctor Cea asalta el Reino de León y venga a su técnico

Leer más

El partido CF Talavera de la Reina vs CyD Leonesa, correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF arranca en El Prado de la Ciudad de la Cerámica a las 20:30 de este sábado -horario unificado determinado determinado por la Federación Española de Fútbol para todos los partidos con algo en juego-, arbitrado por el colegiado gallego Alberto Gómez Lameiro.

PARTIDOS DE LA JORNADA 37

CD Tudelano - UD San Sebastián de los Reyes // RC Celta de Vigo B - Rácing Club de Ferrol // Athletic Club B - Rácing de Santander // Unionistas de Salamanca - CD Calahorra // CF Talavera de la Reina - CyD Leonesa // Real Valladolid Promesas - RC Deportivo de La Coruña // UD Logroñés - CD Badajoz // DUX Internacional de Madrid - SD Logroñes // CF Rayo Majadahonda - Zamora CF // Extrenadura UD, 2 - Real Unión Club de Irún, 2 (Resultado decretado por la RFEF por exclusión del Extremadura UD debido a una doble incomparecencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios