www.lavozdetalavera.com

Nuevo triunfo del diestro pepinero tras su reciente éxito en las Ferias de Talavera

Tomás Rufo, saliendo a hombros y por la Puerta Grande de Las Ventas, este viernes 20-M en Madrid. Imagen: @LasVentas
Ampliar
Tomás Rufo, saliendo a hombros y por la Puerta Grande de Las Ventas, este viernes 20-M en Madrid. Imagen: @LasVentas

VÍDEO / Madrid también se rinde a Tomás Rufo y le abre la Puerta Grande de Las Ventas

Por La Voz de Talavera
sábado 21 de mayo de 2022, 14:12h

Plaza de Toros Las Ventas, de Madrid, lleno absoluto. Decimotercer festejo de la Feria de San Isidro 2022. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (3º). El Juli, de azul y oro, cuatro pinchazos, estocada baja (silencio); pinchazo, estocada trasera, dos avisos (vuelta al ruedo). Alejandro Talavante, de nazareno y oro, estocada defectuosa (silencio); pinchazo, estocada baja (saludos). Tomás Rufo, de blanco y oro, estocada caída tras un aviso (oreja); estocada atravesada tras varios avisos (oreja).

Lo ha vuelto a hacer, pero esta vez en la plaza más importante del mundo. El diestro pepinero Tomán Rufo ha vuelto a salir a hombros y por la puerta grande de un coso taurino... En esta ocasión del de Las Ventas, el más importante del planeta.

La afición de Madrid, como antes lo hicieron las de Valladolid, Sevilla y Talavera de la Reina, entre otras ciudades españolas, se ha rendido a este joven torero que acaba de doctorarse y ya ha llegado a lo alto del escalafón para quedarse.

En su presentación como matador de toros en la capital de España y del mundo taurino, en la corrida de confirmación de su alternativa, Rufo ha sido el gran triunfador de la tarde de este viernes en el decimotercer festejo de la Feria de San Isidro de Madrid.

FALLO A ESPADAS

Con la plaza llena y el cartel de 'no hay billetes' en las taquillas, el diestro comarcano de Talavera y natural y vecino de Pepino, abrió y cerró el festejo con toros de Domingo Hernández y los espadas Julián López 'El Juli' y Alejandro Talavante como compañeros de cartel.

Rotundo éxito de Tomás Rufo en Talavera con salida a hombros de La Caprichosa

Leer más

Tan buenas fueron las faenas que Tomás Rufo hizo a sus dos enemigos que ni siquiera su fallo a espadas -con sendas estocadas después de oir varios avisos- le privó de ganar la partida y dos orejas, una de cada toro, con las que el público le premió su arte y valor.

EL JULI Y TALAVANTE

El Juli y Talavante fueron testigos del triunfo de Rufo y, aunque el madrileño pudo acompañar a éste en su salida por la Puerta Grande gracias a su excelente faena al cuarto de la tarde, las complicaciones que se encontró en la suerte de matar le privaron de ello.

Al final, Tomás Rufo monopolizó el triunfo en la calurosa tarde madrileña del 20 de mayo en Las Ventas, plaza a la que volverá el diestro pepinero el próximo 3 de junio para enfrentarse a toros de Puerto de San Lorenzo con José María Manzanares y Alejandro Marcos completando el cartel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios