www.lavozdetalavera.com

Drama en El Prado, con goleada sonrojante a los locales en su despedida de la categoría

Bourdal, central del CF Talavera, llorando al final del partido tras su debacle y la de sus compañeros ante la CyD Leonesa. Imagen: Óscar Bonilla
Ampliar
Bourdal, central del CF Talavera, llorando al final del partido tras su debacle y la de sus compañeros ante la CyD Leonesa. Imagen: Óscar Bonilla

Qatar se queda con Mbappé y manda al CF Talavera de la Reina a Segunda RFEF

Por La Voz de Talavera
sábado 21 de mayo de 2022, 22:55h

La misma tarde en la que Kilian Mbappé, el jugador del París Saint Germain pretendido por el Real Madrid CF, ha confirmado que se quedaba en el club parisino propiedad del Estado de Qatar, el equipo de la Cultural y Deportiva Leonesa, también propiedad del emir qatarí y de su Aspire Academy, ha mandado al CF Talavera de la Reina a Segunda RFEF con la complicidad del propio conjunto talaverano.

Los goles de Aarón, Obolskii, Angong y David López este sábado en El Prado han sentenciado al conjunto de la Ciudad de la Cerámica, que necesitaba imperiosamente ganar para seguir vivo hasta la próxima y última jornada del campeonato liguero en Primera RFEF, toda vez que los dos equipos a los que podía superar en la lucha por la salvación de la categoría estaban ganando desde el inicio sus respectivos partidos.

Así, DUX Internacional ha asegurado su permanencia superando a SD Logroñés y Athletic Club B ha sumado los 3 puntos que necesitaba ante Rácing de Santander, el flamante campeón de Liga y futuro equipo de Segunda División-Liga Smartbank, mientras que CF Talavera ha sido el único de los tres conjuntos implicados en la lucha por evitar el descenso que no ha hecho sus deberes.

ESPEJISMO INICIAL

Poco importa ya que los jugadores de Manuel Mosquera, el entrenador al que el club cerámico encomendó la salvación del equipo en la jornada 31 y que no ha conseguido el objetivo, hayan tenido un inicio de partido prometedor y que el cancerbero leonés salvase a su equipo en las dos primeras ocasiones... Se trataba de un espejismo.

CF Talavera, a por una victoria que le mantenga vivo en Primera RFEF hasta la última jornada

Leer más

El caso es que ese prometedor comienzo quedó en nada y que el conjunto local se fue diluyendo conforme avanzaba el partido, sobre todo a partir de encajar el 0-1, para acabar desapareciendo del terreno de juego tras el descanso, falto de actitud, aptitud, moral y espíritu competitivo, entregando el partido, los puntos y la categoría a un rival que llegó a El Prado con los deberes hechos y sin nada en juego.

DRAMA FINAL

Con tal situación y lo que se estaba sufriendo sobre el césped y en la grada, el pitido final resultó liberador para los jugadores y los pocos espectadores blanquiazules que quedaban en el campo, aunque el mismo certificara la decimoctava derrota blanquiazul de la temporada, la más sonrojante y dañina de todas, y el descenso del CF Talavera a una jornada del final del campeonato liguero.

Galería de Imágenes del partido CF Talavera vs CyD Leonesa de la Liga 2021/2022 de Primera RFEF

Leer más

Un drama, en fin, la forma y el resultado con que se ha perdido el partido y, sobre todo, lo que significa el descenso para el club cerámico, que se encuentra en pleno proceso de conversión en sociedad anónima y cuya suscripción de acciones ha sido un fracaso que la pérdida de categoría no parece que vaya a paliar, sino más bien agravar.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

El futuro CF Talavera SAD arrancará con trece accionistas: desvelamos sus nombres y participaciones

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - CyD Leonesa, 5

CF TALAVERA: Edu Sousa, Monroy, Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Ceberio (Adighibe, 55'), Vicente Romero (Christian Perales, 64'), Toño Calvo, Añón, Dani Pichín (Edmilson, 55') y Rodrigo (Jordi Ortega, 55').

CyD LEONESA: Edu Frías, Empis (Marcos González, 59'), Gaztañaga, Escobar. Jony Álamo (Buenacasa, 73'), Aarón (Nahuel, 73'), Jorge, Obolskii, Álvaro Juan (David López, 66'), Percan (Alberto Benito, 66') y Angong.

ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro, asistido por David Fernández Blanco y Gonzalo Gómez Lemos, del Comité Gallego. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Vicente Romero, Bourdal y Víctor Ruiz; y a los visitantes Empis, Gaztañaga y Aarón.

GOL: 0-1, min. 34; Aarón. 0-2, min. 46; Obolskii. 0-3, min. 61; Aarón. 0-4, min. 71; Angong. 0-5, min. 89; David López.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga 2021/2022 del Grupo 1 de Primera RFEF. Pausas de hifdratación, una en cada tiempo, con temperatura de más de 33 grados sobre el césped. En los prolegómenos desfilaron sobre el césped los equipos del filial ascendido a Tercera RFEF, Femenino Regional y Juvenil de Preferente.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 37

CD Tudelano, 0 - UD San Sebastián de los Reyes, 2 // RC Celta de Vigo B, 0 - Rácing Club de Ferrol, 1 // Athletic Club B, 2 - Rácing de Santander, 1 // Unionistas de Salamanca, 3 - CD Calahorra, 0 // CF Talavera de la Reina, 0 - CyD Leonesa, 5 // Real Valladolid Promesas, 0 - RC Deportivo de La Coruña, 4 // UD Logroñés, 1 - CD Badajoz, 0 // DUX Internacional de Madrid, 3 - SD Logroñes, 1 // CF Rayo Majadahonda, 3 - Zamora CF, 2 // Extremadura UD, 2 - Real Unión Club de Irún, 2 (Resultado decretado por la RFEF por exclusión del Extremadura UD debido a una doble incomparecencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios