www.lavozdetalavera.com

MOTICICLISMO / Gran Premio de Portugal

Álvaro Bautista, celebrando su triunfo en la carrera del sábado en Estoril. Imagen: @bautista19
Ampliar
Álvaro Bautista, celebrando su triunfo en la carrera del sábado en Estoril. Imagen: @bautista19

El talaverano Álvaro Bautista afianza en Estoril su liderato en el Mundial de Superbikes

Por La Voz de Talavera
lunes 23 de mayo de 2022, 17:00h

La Crónica de Javier Chacón (@jchaconarriero) y David Alfaro (@davidfotoblog)

Espectacular fin de semana el que nos ha ofrecido el piloto talaverano Álvaro Bautista en el Gran Premio de Portugal disputado en el circuito de Estoril donde ha conseguido una victoria y una segunda posición, llevándose un suculento botín de puntos que le permiten distanciarse de Jonathan Rea en la general del Mundial de Superbikes 2022.

El sábado se disputaba la primera de las dos carreras que se celebran en cada gran premio. Tras una difícil salida, el de Talavera de la Reina casi se va al suelo en la primera curva, al tener que desviar su trazada para evitar tocarse con el piloto turco, Toprak Razgatlioglu, que se ponía en primera posición seguido del norirlandés Rea.

Después de unas complicadas vueltas iniciales, Bautista comenzaba a exprimir el motor de su Ducati y recortaba poco a poco la distancia que le separaba de los puestos de cabeza, aprovechando el duelo entre Rea y Razgatlioglu, que casi se van al suelo en varias ocasiones. A seis vueltas del final, Bautista adelantaba a Rea, con problemas en sus neumáticos, y se iba sin dudarlo a por el líder.

Así, a falta de dos vueltas, Álvaro comenzaba su ataque al piloto turco, que defendía perfectamente su posición hasta que, tras salir pegado a él en la última curva, el talaverano le robaba la cartera en la misma línea de meta, aprovechando la potencia de su Ducati, y se hacía con la victoria.

CARRERA DOMINICAL

El domingo comenzó con la victoria de Rea en la SuperPole Race, seguido de Razgatlioglu y Bautista, lo cual determinó el orden de salida en la segunda carrera del día, que se iniciaba con algunas gotas de lluvia y una gran salida de Razgatlioglu, que tomaba la delantera, seguido de Rea, Andrea Locatelli y Bautista.

En la tercera vuelta, el talaverano era adelantado por Alex Lowes y unas vueltas después Rea superaba a Razgatlioglu y se ponía líder. Sin embargo, a partir de la décima vuelta, Bautista pasaba al ataque y, tras adelantar a Lowes, superaba al piloto turco en la recta del circuito y a Rea en la primera curva, apurando mejor la frenada.

DE PODER A PODER

En las siguientes vueltas, Rea y Bautista nos deleitaron con una apasionante lucha por el liderato, intercambiándose las posiciones varias veces hasta llegar a la última vuelta, enla que donde el talaverano, a pesar de ir cerrando todos los huecos posibles, no ha podido impedir que Rea le adelantase en la chicane del circuito y se hiciese con la victoria final con tan sólo dos décimas de ventaja.

En tercera posición entraba el vigente campeón, Toprak Razgatlioglu, que aún no conoce la victoria este año, seguido de Locatelli y el valenciano Íker Lecuona.

PRIMERO EN LA GENERAL

De este modo, Álvaro Bautista sale de Estoril con 161 puntos que le permiten seguir líder en el Campeonato del Mundo de Superbikes, con una ventaja de 17 puntos sobre Rea y de 52 sobre Razgatlioglu.

La próxima cita será el Gran Premio de Italia, que se celebrará en el circuito de Misano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios