www.lavozdetalavera.com

Los de Fran Sánchez toman ventaja en el partido de ida frente al Atlético Tomelloso

Robert, celebrando el gol con que abrió el marcador de la eliminatoria de ascenso a Tercera RFEF
Ampliar
Robert, celebrando el gol con que abrió el marcador de la eliminatoria de ascenso a Tercera RFEF

CD Cazalegas-Ébora Formación da primero y dos veces en el play-off de ascenso a Tercera RFEF

Por La Voz de Talavera
lunes 23 de mayo de 2022, 11:46h

El CD Cazalegas-Ébora Formación encarará el partido decisivo del 'play-off' de ascenso a Tercera División RFEF en feudo del Atlético Tomelloso CF con una ventaja de dos goles, la que ha logrado este domingo en el partido de ida de la eliminatoria en la que sólo uno de los dos equipos, segundos clasificados de los grupos 1 y 2 de la Preferente Autonómica castellano-manchega, subirá de categoría.

El conjunto local, entrenado por Fran Sánchez, apostó de salida por Robert para dar mayor mordiente ofensiva a su equipo y la jugada le salió perfecta, ya que fue este jugador el que inauguró el marcador y puso en franquía a su equipo al inicio del segundo tiempo, faena que complementó Fabio Henrique en las postrimerías del partido con el 2-0 con que concluyó el encuentro.

El partido respondió a lo que suelen ser este tipo de partidos en los que los dos contendientes se juegan toda la temporada, con los locales llevando el mayor peso del mismo, specialmente por la banda derecha de Rubén Rivera, y los visitantes tratando de aprovechar con rápidos contragolpes los espacios en la cobertura rival, bien controlados por los azulgranas cazalegueños.

TRIANGULACIÓN PERFECTA

Talyson, Riza y Borja Escudero gozaron de las ocasiones más claras de gol por parte de los locales antes del descanso, especialmente la de éste último, cuyo remate se fue al larguero, mientras que los visitantes sólo inzquietaron peligrosamente a Aparisi en un contraataque que cortó el cancerbero cazalegueño ante el delantero tomellosero, que reclamó penalti.

Tras el paso por vestuarios, los anfitriones dieron un paso más adelante en busca del gol que abriera el marcador y apenas tuvieron que esperar cinco minutos para conseguirlo por medio de Robert a centro de Chumi tras recibir de Álvaro Gil; una triangulación perfecta que acabó de la mejor manera posible, con el balón en la portería del Atlético Tomelloso y el 1-0 en el marcador.

APARICIÓN ESTELAR

Intentaron reaccionar los ciudadrealeños, pero al hacerlo con balones bombeados facilitaban el trabajo a la cobertura local y al propio Aparisi, que mantuvieron a raya a los atacantes tomelloseros hasta que, cuando parecía que el partido iba a acabar con la victoria mínima del CD Cazalegas-Ébora Formación, apareció el brasiLeiro Fabio Henrique de forma estelar.

El delantero carioca del conjunto granota, al que Fran Sánchez había dado entrada por Borja Escudero en el 73' de partido, aprovechó una 'asistencia' de Rubén Rivera para mandar el balón a la red y establecer el 2-0 que ya sí sería definitivo y que da una importante ventaja al CD Cazalegas-Ébora Formación para el partido de vuelta, a disputar el próximo domingo en el municipal 'Paco Gálvez' de Tomelloso.

CD Cazalegas-Ébora Formación ya tiene rival, fechas y horarios para el 'play-off' de ascenso

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

CD Cazalegas-Ébora Formación, 2 - Atlético Tomelloso CF, 0

CD CAZALEGAS-ÉBORA FORMACIÓN: Aparisi, Adrián Nombela (José Manuel, 73´), Rubén Rivera, Robert (Juanfri, 85´), Talyson, Riza, Dani Caño, Borja Escoredo (Fabio Henrique, 73´), Chumi, Ollero y Álvaro Gil.

ATLÉTICO TOMELLOSO: Asenjo, Mutis, Garceso, Agustín, Morales, Roberto (Sergio Madrid, 84´), Gallego, Navarro (Carretón, 67´), Franco Ezequiel, Galindo y Romera (Dueñas, 75´).

ÁRBITRO: Sebastián Roberto Cristian Pricopi, del Comité Castellano-manchego. Mostró tarjetas amarillas a los locales Chumi y José Manuel; y a los visitantes Romera, Gallego, Galindo y Agustín.

GOLES: 1-0, min. 50; Robert. 2-0, min. 81; Fabio Henrique.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Ébora Formación, de Cazalegas. Partido de ida del 'play-off' de ascenso a Tercera División RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios