www.lavozdetalavera.com
Posibles soluciones para los dolores articulares y musculares
Ampliar

Posibles soluciones para los dolores articulares y musculares

lunes 23 de mayo de 2022, 07:00h

Hay muchos motivos por los que se puede padecer dolores articulares y musculares. Por ejemplo, una mala posición, dormir incorrectamente o sufrir un golpe podría ocasionar una molestia puntual.

No obstante, conocer los tipos de dolor que existen y cómo identificarlos adecuadamente es de gran ayuda para tratar cualquier dolencia. En este sentido, podemos clasificarlos según el origen, su intensidad y duración en el tiempo.

En función de estos criterios y la zona afectada podremos buscar el mejor tratamiento.

¿Cómo calmar el dolor?

En ciertos casos, el dolor muscular se puede confundir con el articular y viceversa. Sentimos un malestar general, pero no somos capaces de identificarlo correctamente. Asimismo, puede haber zonas más propensas que otras a padecer este dolor, como la espada o la zona cervical.

Algo tan sencillo como no cambiar de colchón podría afectar a la espalda. Esta zona soporta una gran carga diaria, por lo que una profesión sedentaria o un mal descanso, afectaría considerablemente a las cervicales.

En este caso, tener a mano algo que pueda ayudarte para el tratamiento del dolor es una opción muy acertada.

La comprensión del dolor, puede ser la clave para mejorar una dolencia

¿Qué es el dolor?, realmente, debemos entenderlo como un indicador de que algo no está bien. No es fácil medirlo, porque a cada persona le afecta según su grado de sensibilidad. Además, en muchos casos, el componente emocional juega un papel muy importante.

Sin embargo, el dolor se suele medir a través de un test para saber si la molestia es leve o más severa. Lo más habitual, es que un médico especialista solicite una valoración del 0 al 10 para conocer su intensidad. Obviamente, el 0 se relaciona con la ausencia, mientras que el 10 tiene que ver con el dolor intenso.

No obstante, cuando hablamos de dolencia lo hacemos desde la subjetividad y la experiencia individual.

En el mercado podemos encontrar diversas soluciones específicas para el cuidado de músculos y articulaciones, como Dolifaes, una nueva gama compuesta por los productos DoliFen y DoliCBD.

DoliFen es un medicamento, indicado en adultos y adolescentes mayores de 14 años, para el alivio local del dolor y la inflamación leves y ocasionales.

DoliCBD es una crema de uso tópico, adecuada para masajes; con Cannabidiol (CBD), aceite esencial de Romero y extracto de Árnica, que proporciona una rápida sensación de alivio y confort (2) en músculos y articulaciones.

(2) NOTARÁS EL ALIVIO / SENSACIÓN DE ALIVIO Y CONFORT ◊ 1Test de uso del producto. Código de estudio: 15131020.A. Noviembre 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios