www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Durante su visita a la Escuela Infantil 'El Alfar', que cumple 50 años

El Presidente García-Page anuncia la creación de una nueva carrera en la UCLM de Talavera
Ampliar

El Presidente García-Page anuncia la creación de una nueva carrera en la UCLM de Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 23 de mayo de 2022, 19:31h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes en Talavera de la Reina que el próximo día 3 de junio firmará con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el acuerdo más importante de la citada universidad regional en toda su historia: un contrato dotado con más de 1.000 millones de euros y que conllevará nuevas titulaciones.

Entre esas nuevas titulaciones, García-Page ha adelantado que el campus de Talavera contará con un nuevo Grado de Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, dirigido a formar a directivos en el ámbito de las nuevas tecnologías y que se pone en marcha con el fin de dar respuesta al grado de Informática en esta ciudad y a la futura llegada de la empresa tecnológica META y el proyecto Gaia X.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha hablado, además, de relevantes cambios para el “nuevo doble campus” talaverano que, además de la anunciada -según ha dicho-, contará con más titulaciones; y ha confirmado que el próximo mes de junio "el Puente Romano de la Ciudad de la Cerámica contará con una nueva y lucida iluminación".

Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones durante la visita que hoy ha realizado a la Escuela Infantil ‘El Alfar’, en Talavera, que este año celebra su 50 aniversario, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presisente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa talaverana, Tita García Élez.

OFERTA DE 4.058 PLAZAS

En ese contexto, el mandatario autonómico ha subrayado la capacidad de la Junta de Comunidades "para garantizar la formación de los niños y niñas de esta región desde su educación infantil hasta la educación superior" y ha adelantado que el Consejo de Gobierno, en su reunión de este martes, aprobará una oferta pública de empleo de 4.058 plazas para la estabilización de los puestos.

GALERÍA DE FOTOS / García-Page visita la Escuela Infantil El Alfar de Talavera, que cumple 50 años

Leer más

“Con esta oferta, reducimos la tasa de temporalidad en la Administración regional, siendo en la actualidad una de las más bajas de España”, ha explicado el presidente regional, al tiempo que ha indicado que se trata de blindar la plantilla para “garantizar así los servicios públicos de la Junta”.

REUNIÓN SOBRE EL AVE

En clave más local, García-Page ha puesto en valor "los cambios que está registrando en los últimos tiempos la ciudad de Talavera".

Además de las novedades ya señaladas en cuanto a los estudios universitarios, el mandatario regional ha confirmado la próxima celebración de un "encuentro del Ayuntamiento talaverano con el Gobierno de España para empezar a establecer la estrategia de la Alta Velocidad en la ciudad”.

AGRADECIMIENTO A LA MINISTRA

Antes de concluir su intervención, el Presidente castellano-manchego ha querido referirse al problema del agua y a la situación hídrica nacional.

En ese sentido, García-Page ha agradecido a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, sus explicaciones con los regantes de Levante, en las que "se reafirma -ha dicho- en que el caudal del Tajo es el acordado con nosotros”, añadiendo que “el agua la necesitamos todos... Y nosotros también”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios