Los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Talavera de la Reina han tenido que actuar este lunes por la tarde para sofocar un aparatoso e importante incendio registrado en una vivienda unifamiliar del centro del casco urbano talaverano.
El fuego se ha declarado poco antes de las 18:00 horas en el edificio número 5 de la calle Recinto Blanca de Aragón, una vivienda unifamiliar de dos plantas y terraza en la que en el momento de registrarse el incendio se encontraban una mujer y sus dos hijos.
Los moradores de la casa han salido por su propio pie de la misma y desde la calle han tenido que ver cómo la primera planta y la terraza, con numerosos enseres, ardían pasto de las llamas.
EFECTIVA ACTUACIÓN DE LOS BOMBEROS
Gracias a la rápida y efectiva actuación de los bomberos de guardia en el Parque Municipal talaverano, las llamas no han afectado a la planta baja del edificio ni el fuego se ha extendido a otros inmuebles aledaños.
La céntrica ubicación del edificio afectado y su proximidad a la avenida de Pío XII y la calle Matadero, donde tienen su sede la Escuela Municipal de Música Eusebio Rubalcaba y, también muy cerca, el centro asociado de la UNED, ha hecho que numerosos ciudadanos se hayan dado cita en el entorno, alarmados por el humo y las llamas.
DAÑOS MATERIALES
La Policía Local ha ordenado el tráfico en la zona, impidiendo el acceso a la calle de la vivienda en llamas, para facilitar el trabajo de los bomberos que, tras más de hora y media de intensos trabajos, han logrado sofocar y extinguir el incendio en el edificio siniestrado y recuperar la normalidad en la zona sin que haya habido que lamentar más daños que los materiales, que se presumen cuantiosos.