www.lavozdetalavera.com

TENIS / La joven cebollana asegura su participación en el Campeonato de España

Sofía Fernández, del club Los Alcores de Talavera, campeona infantil de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Sofía Fernández, del club Los Alcores de Talavera, campeona infantil de la Comunidad de Madrid

Por La Voz de Talavera
martes 24 de mayo de 2022, 13:29h

La joven tenista Sofía Fernández Figueras, del club Los Alcores de Talavera de la Reina, se ha proclamado este fin de semana campeona infantil de la Comunidad de Madrid en el torneo 'Manuel Alonso', con lo que se ha ganado su plaza en el Campeonato de España.

La tenista de la localidad de Cebolla y pupila del talaverano Bene Tapetado, campeona de España alevín en 2020, partía de cabeza de serie número uno del torneo y en su primer partido superó a Karolina Zozulia por 6/1 6/2, marcador que repitió en el encuentro de la segunda ronda, en el que ganó a Melany Esteban.

Ya en cuartos de final, en el compromiso más duro de todo e torneo, Sofía Fernández se impuso a Paola Cordero por un apretado 6/2 6/7 6/3, para pasar a semifinales, en las que superaba a Covadonga Ruipérez por 6/4 6/0.

La cebollana Sofía Fernández, pupila del talaverano Tapetado, campeona de España alevín de Tenis

Leer más

En la gran final ante la número 2 del cuadro, Sofía Barrios, la cebollana, alumna del colegio Sagrados Corazones de las Madres Agustinas de Talavera, se imponía claramente por un 6/3 6/3 para proclamarse campeona de la Comunidad de Madrid.

TAMBIÉN EN DOBLES

Además, las dos Sofías, Fernández y Barrios, finalistas del campeonato madrileño en la competición individual, formaron pareja en dobles y se adjudicaron el título tras vencer en la primera eliminatoria a Manuela León y Carolina Bolaños por 6/1 6/2.

En semifinales, Sofía Fernández y Sofía Barrios ganaron a Ana de Simón y Paola Cordero por 7/5 6/2; y, ya en la final, tras un emocionante partido, a María Gajete y Covadonga Ruipérez, por un ajustado 5/7 6/2 10/3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios