www.lavozdetalavera.com

Con el Europeo del EMX65 y EMX85 y el Nacional de MX3 y MX4

GALERÍA DE 101 IMÁGENES / Gran fin de semana de Motocross en el Cerro Negro talaverano
Ampliar

GALERÍA DE 101 IMÁGENES / Gran fin de semana de Motocross en el Cerro Negro talaverano

Por La Voz de Talavera
martes 24 de mayo de 2022, 17:34h

La Crónica de Javier Chacón (@jchaconarriero) y David Alfaro (@davidfotoblog)

Este fin de semana se ha disputado en el circuito Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro, de Talavera de la Reina, la tercera prueba del Campeonato de Europa de 65cc y 85cc (región suroeste), junto con la cuarta del Nacional de Motocross MX3 y MX4., organizadas por Moto Club Talavera.

A pesar de las elevadas temperaturas que tuvieron que soportar los pilotos, pudimos disfrutar de un gran espectáculo tanto con los seniors de nuestro Campeonato de España, como con las jóvenes promesas del motocross internacional.

En la combinada de MX3 y MX4, Antonio Villegas demostraba su excelente estado de forma haciéndose con la victoria en ambas mangas, junto con el mejor tiempo en la clasificatoria. Le acompañaron en el pódium Francisco Javier Fernández (2º) y Ramón Brucart (3º).

Con este resultado Villegas se mantiene como líder en la clasificación, seguido de Brucart y Jonathan Márquez.

PODIOS CONTINENTALES

Respecto al Europeo, en la categoría de EMX65 disfrutamos con las batallas entre los más jóvenes y con el pódium final de dos de los nuestros: Carlos Martín (2º) y Alonso Parejo (3º). La victoria fue para el austriaco Ricardo Bauer, que sigue mandando en el campeonato, seguido por Carlos Martín y Pau Cadet.

En EMX85, gran batalla en ambas mangas entre los pilotos italianos Niccolo Mannini y Filippo Mantovani, que concluyó con la victoria de Mannini en la combinada, seguido del francés Yannis López y Mantovani.

La general sigue dominada por el propio Mannini, con Mantovani segundo y Amaury Maindru, tercero.

MEJORAS EN EL CIRCUITO

Además, durante su estancia en el circuito, la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, destacó los trabajos que el Ayuntamiento ha realizado en el mismo para dotar a la instalación de un nuevo sistema de riego, junto con unas nuevas puertas de acceso y un mejor vallado perimetral.

La regidora subrayó que el deporte es generador de riqueza, crecimiento y empleo y, en ese sentido, ha anunciado que el equipo de Gobierno Municipal estrá trabajando junto con el Motoclub Talavera para traer este año otra prueba internacional de motocross al Cerro Negro.

Para ver la Galería de 101 Imágenes, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios