www.lavozdetalavera.com

La alcaldesa cifra en 300.000 euros la inversión municipal en la instalación

El Ayuntamiento de Talavera renovará este verano la pista del pabellón deportivo Primero de Mayo
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera renovará este verano la pista del pabellón deportivo Primero de Mayo

Por La Voz de Talavera
martes 24 de mayo de 2022, 18:58h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a proceder a la sustitución integral de la pista del polideportivo ‘Primero de Mayo’, tarea que se proyecta realizar durante este mismo verano para que el equipo de Soliss FS Talavera, el de mayor categoría de los que la usan habitualmente, pueda comenzar la temporada 2022/2023 estrenando pista.

Se da la circunstancia de que, tras varios años de espera solicitando la renovación de la pista del pabellón polidepotivo más importante de la Ciudad de la Cerámica, la sustitución se va a llevar a cabo este verano, una vez que se ha consumado el descenso del Soliss FS Talavera a la Segunda División B, categoría de bronce del fútbol sala español.

Según ha dicho hoy la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, la renovación de la pista es una actuación “imprescindible y necesaria”, consisitirá en la sustitución de la superficie actual por tarima flotante de "características acordes a la homologación por parte de las federaciones deportivas" y vendrá acompañada por un tratamiento en la solera de hormigón para evitar humedades.

Será “una pista de primera calidad para un equipo de primera calidad" ha manifestado la regidora durante su visita al pabellón deportivo junto al presidente del FS Talavera, Santiago Ramos, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, indicando que "el Gobierno Municipal quiere remar con el club para que la próxima temporada sea la de la recuperación de la categoría que se ha perdido este año”.

MENSAJE DE APOYO

En ese sentido, García Élez ha aprovechado para lanzar un mensaje de ánimo al club FS Talavera y al CF Talavera de la Reina, que también acaba de perder la categoría en Primera RFEF y ha descendido a Segunda RFEF a falta de una jornada para terminar su Liga, señalando que "la afición, el Gobierno municipal, las directivas y toda la ciudadanía tienen que estar juntos para la recuperación" de ambos clubes.

La alcaldesa ha hecho al respecto un llamamiento a la "ilusión colectiva" para que, además del trabajo que desde el Ayuntamiento se hace para que gocen de las mejores instalaciones, en sus entrenamientos y las competiciones oficiales, ambos clubes "recuperen el lugar que se merecen en la próxima temporada", que es a lo que -ha dicho- tienen que estar “dirigidos todos los esfuerzos”.

300 USUARIOS AL DÍA

En cuanto a la anunciada renovación de la pista del Primero de Mayo, Tita García ha significado que de la misma se va a beneficiar no sólo el FS Talavera, sino prácticamente “toda la ciudad de Talavera”, porque por dicho pabellón "pasan cada día más de 300 personas, escolares de centros que usan la pista o clubes como el Expresión Rítmica Talavera, que entrenan y compiten" en la misma.

Por otro lado, la regidora también ha confirmado que en las próximas semanas se va a continuar con la reparación de buen número de claraboyas de la cubierta, para impedir que salgan nuevas goteras y facilitar que contribuyan de manera óptima con su función de lucernario. La inversión que el Ayuntamiento va a hacer en esta instalación es de "casi 300.000 euros", según informa el Gabinete de Prensa municipal.

La alcaldesa de Talavera, con el presidente del FS Talavera y el concejal de Deportes, este martes en el pabellón Pirmero de Mayo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios