www.lavozdetalavera.com

La Junta de Gobierno Local aprueba la propuesta del proyecto del PERIM

Vista aérea del Hospital Nuestra Señora del Prado y su entorno, donde se ubicará el nuevo 'campus sanitario' de la UCLM. Imagen: Google Maps
Ampliar
Vista aérea del Hospital Nuestra Señora del Prado y su entorno, donde se ubicará el nuevo 'campus sanitario' de la UCLM. Imagen: Google Maps

Primer paso del Ayuntamiento de Talavera para el nuevo 'campus' de la UCLM junto al Hospital

Por La Voz de Talavera
jueves 26 de mayo de 2022, 19:44h

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la propuesta del Plan Especial de Reforma Interior (PERIM) para la ordenación de volúmenes en el área de equipamiento del Hospital Nuestra Señora del Prado, presentada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la ampliación de su campus en la Ciudad de la Cerámica.

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo Municipal talaverano, Flora Bellón, se trata de una propuesta de proyecto de la UCLM que el Ayuntamiento asume como propio, dando así el “primer paso” para desarrollar la construcción de nuevos edificios universitarios junto al edificio hospitalario para albergar la futura Facultad de Ciencias de la Salud en una actuación que se llevará a cabo sobre una superficie superior a los 56.000 metros cuadrados.

Con esta actuación, la UCLM va a “duplicar los espacios y centros educativos que tiene en Talavera”, ha añadido Bellón, explicando que con dicho acuerdo de la JGL se inician todos los trámites en el aspecto de planificación y procedimiento urbanístico para otorgar las licencias pertinentes previa ordenación de la parcela para la futura facultad de la UCLM, la fijación de las alineaciones y volúmenes del edificio y la definición de los espacios libres que se generen.

DOBLE ESPACIO UNIVERSITARIO

De la misma manera, en el proceso se tendrán que definir los bloques de viviendas programadas en el área del PP9 afectada, así como los límites máximos de ocupación, altura, edificabilidad y definición de las zonas dotadas para aparcamiento.

El Presidente García-Page anuncia la creación de una nueva carrera en la UCLM de Talavera

Leer más

Aprovechando su referencia a este asunto, la portavoz gubernamental ha recordado las distintas manifestaciones de la alcaldesa, Tita García Élez, sobre el "trabajo" que está realizando el Ejecutivo Municipal con el Gobierno regional y la UCLM "en todos los ámbitos para que la ciudad siga creciendo como se merece" y "el esfuerzo y trabajo intenso y conjunto para conseguir duplicar el espacio para la Universidad en Talavera".

PASO FIRME

"El objetivo fundamental e imprescindible -ha dicho Bellón, recordando las palabras de la regidora- es que el talento talaverano se forme y se quede aquí, así como que la UCLM en la ciudad sea centro receptor para muchos jóvenes que vienen de otras provincias y regiones para estudiar en la Ciudad de la Cerámica", cuyo modelo productivo, basado en las nuevas tecnologías arrancó con la implantación del Grado de Ingeniería Informática en la misma.

Ahora, según la concejala y portavoz municipal del PSOE, desde el Ejecutivo talaverano se continúa con “paso firme” la apuesta por la Universidad como una institución que crece y para la que ya se han anunciado nuevos estudios y titulaciones, como el Máster de Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información que ha anunciado esta misma semana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios