www.lavozdetalavera.com
CF Talavera viaja a Calahorra para cumplir el trámite de su lamentable despedida de Primera RFEF
Ampliar

CF Talavera viaja a Calahorra para cumplir el trámite de su lamentable despedida de Primera RFEF

Por La Voz de Talavera
sábado 28 de mayo de 2022, 13:49h

El CF Talavera de la Reina afronta su lamentable despedida de la Primera División RFEF visitando este sábado al CD Calahorra en un partido de mero trámite y el desplazamiento más triste de la temporada, que los blanquaizules han realizado el mismo día del encuentro.

Una semana después de confirmar su descenso tras ser goleado por CyD Leonesa en su impresentable actuación en El Prado y ante su sufrida afición, el equipo de la Ciudad de la Cerámica pone hoy punto final, por ahora, a su errática singladura en la división de bronce del fútbol español.

Aunque lógicamente ya da igual la trayectoria de los equipos que se van a enfrentar en el estadio La Planilla de Calahorra, en partido correspondiente a la jornada 38 y última del campeonato liguero en Primera RFEF, señalar que 13 puntos y cinco puestos los separan en la tabla.

NI SIQUIERA EL HONOR

El CD Calahorra es undécimo en la clasificación, con 52 puntos merced a sus 14 victorias, 10 empates y 13 derrotas cosechadas en la competición de la regiularidad, mientras que el CF Talavera es decimosexto, con 39 puntos, 10 victorias, 9 empates y 18 derrotas.

Sin nada en juego, ni siquiera su honor que ya quedó absolutamente maltrecho hace una semana en El Prado, este CF Talavera en proceso de conversión en sociedad anónima deportiva quiere despedirse de la categoría y la temporada con una victoria, la última de la campaña liguera.

Qatar se queda con Mbappé y manda al CF Talavera de la Reina a Segunda RFEF

Leer más

Al menos eso es lo que ha manifestado Manuel Mosquera, el técnico fichado en la jornada 31 para salvar al CF Talavera del descenso y que ha terminado certificando el mismo, tras sumar únicamente 7 de los 21 puntos en juego en los siete encuentros que ha dirigido al equipo.

PROFESIONALIDAD Y RESPONSABILIDAD

El entrenador gallego, que no podrá contar con Víctor Ruiz y Vicente Romero, por sanción, ni con Dani Ndi, Paul Russo, Jordi Martín y Mitko, por lesión, ha asegurado que el CF Talavera saldrá a ganar en Calahorra, apelando a la "profesionalidad y la responsabilidad que -ha dicho- es lo mínimo que nos debemos exigir".

El partido CD Calahorra vs CF Talavera de la Reina arranca a las 18:30 horas de este sábado en el Municipal La Planilla, arbitrado por el colegiado castellanoyleonés Germán Cid Camacho, asistido por el gallego Cristian Vázquez Martínez y el vasco Xabier Gómez Landazábal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios